Recommended rural houses

Apartamentos Rurales La Alberguería

Apartamentos rurales

Apartamentos Rurales La Alberguería

Cañamero (Cáceres) España

Información general:

Cañamero es un municipio de la provincia de Cáceres, en Extremadura, España. Pertenece a la Comarca Villuercas Ibores Jara. Situado al suroeste de la comarca, su nombre viene de los antiguos cultivos de cáñamo.
· Ayuntamiento de Cañamero: Plaza de España, 1 10136 Cañamero Teléfono: (34) 927369002 Fax: (34) 927369244 general@canamero.es

Historia:

En el Paleolítico grupos humanos recorrían la zona buscando alimento. Varios objetos de sílex y dólmenes, como el de la Olivilla, son de hace 4.000 años. Han aparecido pinturas rupestres, de las más relevantes de Europa occidental, ejecutadas muchas sobre las rocas pizarrosas de las montañas que coronan el paisaje cañamerano por doquier, a orillas del río Ruecas. Casi todas se concentran en los sitios conocidos como la Madrila y el Pimpollar. Los tartesos han dejado grabados con escritura. Alfonso XI era muy aficionado a cazar osos en la zona. Enrique IV ordenó derribar el castillo de Cañamero y que nunca se reconstruyera.

Lugares de Interés:

La iglesia de Santo Domingo de Guzmán, de tres naves y arcos de medio punto, posee una majestuosa torre barroca que posee un original segundo cuerpo de seis lados, donde se halla el campanario.
La ermita de la Virgen de Belén, una talla gótica del siglo XV, está a tres kilómetros camino de Guadalupe, en un bello paraje. Para vestirla según la moda del XVIII, con mantos elaborados, mutilaron un brazo del niño y otro de la Virgen.

Enoturismo y Gastronomía:

Es famoso por sus vinos y muchas bodegas lucen la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Estamos además en la cuna del vino de pitarra, de alta graduación y color turbio, que ayudaba a soportar el riguroso invierno y las tareas del campo.
La villa acoge además la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel Villuercas-Ibores, una de las mejores de España, producida en toda la comarca.

Recursos Naturales:

El Centro de Interpretación de la Naturaleza se ubica en el Vivero Forestal de la Junta de Extremadura.
El Centro de Interpretación de la ZEPA Sierra Villuercas-Ibores está junto al pantano de cancho del Fresno, en el entorno del río Ruecas.
Una buena zona de baño es el charco de la Nutria. Cerca está la cueva de Álvarez, con pinturas rupestres. Aquí arranca una de las principales rutas de senderismo de la comarca, la de Isabel la Católica. Llega a Guadalupe pasando por un milenario castaño, el Abuelo, en la finca de Miravel.
Una Vía Verde arranca desde Villanueva de la Serena y discurre entre Logrosán, Cañamero y Guadalupe. Aprovecha las instalaciones de un ferrocarril que nunca funcionó regularmente.
Destacan unas singulares estaciones, los túneles y el viaducto de Guadalupe, así como el paisaje.

Map

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Rural apartment
AR-CC-016
Cañamero (Cáceres)
8
20
« Back