Recommendé

Granja escuela Bergando

Albergues Rurales

Granja escuela Bergando

Negreira (A Coruña) España

Información general:

Negreira es un municipio de la provincia de A Coruña, en Galicia, España. Se encuentra a tan sólo 20 kilómetros de Santiago de Compostela, la capital de la región. Linda al este con el Ayuntamiento de Ames, al sur con el Ayuntamiento de Brión, Noia y Outes, al oeste linda con Outes y Mazaricos y al norte con A Baña y Santa Comba. Tiene 115,3 km² y una población de 6.519 habitantes INE 2005, densidad: 56,54 hab./km² distribuídos en aldeas, repartidas en 18 parroquias.
Sobre el río Tambre, la villa de Negreira ocupa una situación estratégica entre lo que fue la gran vía per loca maritima -que, desde Grandimirun Brandomil, lleva a Aquis Celenis Caldas de Rei- y la vía fluvial del Tambre, que comunica las comarcas del centro de Galicia con las costeras de Noya. Asentada en el valle de A Barcala, es hoy el centro comercial de una comarca que mantiene la villa con un movimiento demográfico positivo.
Negreira es un pueblo hospitalario que ofrece sus vecinos y visitantes una gran variedad de servicios dentro de un marco rural y artístico inigualable.
Con una economía sustentada en la agricultura y en la ganadería, debido a las mejoras en las vías de transporte, cada vez son más los vecinos que trabajando en la ciudad optan por residir en esta Villa. Esta situación favoreció la construcción de numerosas viviendas.
Negreira ofrece sus vecinos la tranquilidad y sociabilidad de la vida en una población rural, las ventajas de la vida en el campo, un marco de mucha belleza tanto natural como artística (el Pazo de Cotón, el Pazo de Chancela...) y los servicios de una capital.
Negreira facilita a las familias una amplia variedad de servicios entre los que destacan los educativos, ya que además de escuelas de Primaria y Secundaria, hay una Escuela de Música, de Educación Infantil y una Fundación para discapacitados... Esta amplia oferta educativa se ve completada con abundantes servicios sanitarios, administrativos, sociales y judiciales, haciendo de Negreira un lugar de residencia privilegiada.
AYUNTAMIENTO DE NEGREIRA: Rúa do Carmen, 3 - 15830 - NEGREIRA De 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes) +34 981 885 250 correo@concellodenegreira.es

Carte emplacement

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Albergues Rurales
Negreira (A Coruña)
consultar
consultar
« Arriêre