Recomanat a Castelflorite

Casas Rurales

La teva casa Aquí!

Castelflorite, Huesca, Espanya

Información general:

Castelflorite es un municipio de la Comarca de los Monegros, en la provincia de Huesca, Aragón, España. Castelflorite tiene un área 34,61 km², cuenta con una población de 147 habitantes, por lo que su densidad de población es de 4.24 hab/km².
El teléfono del Ayuntamiento de Castelflorite es: 974 576191
OFICINA DE TURISMO COMARCA DE LOS MONEGROS: LUNES A VIERNES: 8.00h – 15.00 h Tel. 974570090 Mail: turismo@monegros.net Web: www.turismolosmonegros.com


Iglesia de San Miguel Arcángel en Castelflorite

Lugares de Interés:

· Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel: Paseando por las calles de Castelflorite, llegamos a la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de origen románico, de la segunda mitad del siglo XII. El edificio consta de una nave erigida en piedra sillar, dividida en tres tramos en los que se abren diversas capillas; el interior es muy pobre en arte mueble, pues fue saqueado durante la Guerra Civil.
Con motivo de la restauración del edificio en 1992, se realizaron diversas excavaciones, que sacaron a la luz abundantes restos arqueológicos. El estudio de los mismos reveló importantes datos, reuniéndose una amplia serie antropológica de Castelflorite, desde su conquista por el islam, a finales del siglo XII, hasta el siglo XVII.

Fiestas Populares:

FIESTAS, ROMERÍAS, TRADICIONES, LEYENDAS,…
Celebra sus fiestas en torno al 15 de agosto, en honor a la Asunción de la Virgen y San Roque y para el 4 de diciembre, Santa Bárbara.

Rutas:

RUTAS POR LOS ALREDEDORES DE CASTELFLORITE: La naturaleza ha provisto al pueblo de una excelente atalaya cercana, el saso de Santa Cruz, donde podemos acercarnos para disfrutar de una deliciosa y amplia panorámica. Si en nuestra visita a Castelflorite queremos también dar paseos, podemos subir a esta pequeña meseta por una de sus laderas y bajar por la otra.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Recomanat a Huesca

« Tornar enrere