Recoméndase:

Casa Rural Estada de l´Urgell

Casas rurales

Casa Rural Estada de l´Urgell

Agramunt (Lérida) España

Mafet es un pueblecito agregado de Agramunt, pertenece a la comarca del Urgell, regada por el canal del mismo nombre, entre la sierra de Montclar y la sierra del Tallat.
La comarca del Urgell se distingue por la extraordinaria calidad de sus productos frescos y naturales, que conservan intacto su gusto original: la fruta, el vino y el aceite de oliva, entre otros. No se puede negar que además de un amplio abanico de atractivos paisajísticos, monumentales y festivos, en la comarca del Urgell se puede encontrar una rica y variada oferta de productos que hacen desvelar al paladar.
Agramunt, es desde hace más de dos siglos, uno de los grandes centros artesanales de turrones y chocolates de Cataluña. durante todo el año, pero especialmente en las fiestas navideñas, una visita al pueblo exige degustar y comprar esta gastronomia dulce en alguno de los establecimientos que lo elaboran. Los turrones duros con miel, avellana, clara de huevo y pan de angel son los más tradicionales y su origen se remonta al S.XVIII. Antiguamente los maestros turroneros pregonaban su mercancía, convertiéndose en un elemento siempre presente en las fiestas y ferias populares. Desde 1984 los turrones de Agramunt cuentan con denominación de calidad propia. A mediados de octubre se celebra la Feria del Turrón. El chocolate también data de aquella época. El más característico es el de piedra, en tabletas de dados gruesos y de textura granulosa.
En Agramunt podemos visitar: magnífica iglesia románica (S.XII-XIII) con bella porticada de la escuela leridana y piezas notables en su interior, la Casa de la Vila, (Ajuntamiento), calles y plaza porticada, Museo Municipal, Espacio Monográfico Guinovart, antigua torre de Almenara.

Casas rurales
Agramunt (Lérida)
5
15
« Volver