Casas Rurales recomendadas en Huesca

Casas Rurales

Tu casa Aquí!

Huesca, Huesca, España

El CAMINO DE SAN VICENTE MARTIR:

Es un camino que rememora los pasos del santo, cuando en el siglo IV de nuestra era fue apresado en Zaragoza junto al Obispo Valero por los soldados romanos enviados por el Cónsul Daciano y trasladado a Valencia para sufrir martirio ante la negativa a renunciar a su fe. Así la difusión del conocimiento de este hecho provocó en los siglos siguientes una corriente de peregrinaciones desde toda Europa hasta Valencia para visitar los restos del mártir en San Vicente de la Roqueta, convirtiéndose este fenómeno en algo muy anterior a las peregrinaciones medievales a Santiago de Compostela.
El Viaje: La maravilla que os proponemos es una ruta de 17 siglos que se quedó dormida por la dominación musulmana y que nosotros vamos a ser protagonistas de su despertar. Así pedalearemos con Vicentius por tierras de pasado esplendor en un recorrido de cinco provincias y dos Comunidades autónomas que nos mostrarán pueblecitos perdidos de la modernidad , sonrisas francas de gentes que viven de sus manos y unos paisajes de los que estremecen. Así que quitémonos de encima los problemas del día a día, estemos abiertos a dejarnos sorprender por pueblos de encanto ancestral, de olivos milenarios, de senderos de la historia, de mansiones e Iglesias que albergan mil secretos. Pedaleemos, pongámonos el calzado de la sonrisa y seamos respetuosos, nadie más que nosotros, con las gentes del Camino pues será la semilla que plantemos para los que nos sigan.

Por la carretera que nos trae de Campo llegamos a Ainsa. Su fundación se remonta a la Reconquista pues en las montañas que rodeaban Jaca se refugiaron las gentes que huían de la dominación musulmana. La Villa de Aínsa presenta en su Casco Antiguo, un conjunto de casas medievales muy armónico en el que destacan la esbelta torre de La Colegiata y el enorme recinto del Castillo, casi tan grande como el resto del pueblo. Este Casco Viejo conserva casi totalmente las murallas que lo rodeaban y la hacían prácticamente inexpugnable y de sus puertas exteriores principales quedan dos en pie .
Por pequeños pueblos de gentes amables de los que nunca te irás sin un vaso de vino como Guaso, Lecina, Adahuesca o las maravillosas cascadas del Bierge, llegamos a Huesca que tiene casi 2.500 años de historia. Fue una importante ciudad romana, llamada Osca aunque hoy en día es seguramente la capital de provincia con menos entidad por población y superficie con lo que se puede visitar con rapidez. Los monumentos y obras de arte más importantes de la ciudad son: las murallas árabes del siglo IX; el castillo de Montearagón, el Palacio Real, la iglesia de San Pedro el Viejo y la Catedral gótica.

Casas Rurales recomendadas en Huesca

Actividades, Turismo y Aventura
100
Apartamentos rurales
2 por apartamento
4,6, 8 por apartamento
Camping-Bungalows
Alcañiz (Teruel)
140
36 bungalow
Casas rurales
VT-TE-441
Arens De Lledo (Teruel)
6
12
Masías
Valderrobres (Teruel)
6
12
Casas rurales
TE-V-3303
Lledo (Teruel)
3
6
Hotel 1 estrella
111/2002
Monroyo (Teruel)
14
32
Casas rurales
TE-441
Cella (Teruel)
5
12 -14
Casas rurales
VT-TE-410
Fortanete (Teruel)
5
10
Vivienda de Turismo Rural
Mosqueruela (Teruel)
6
12
« Volver Atrás