Casas Rurales recomendadas

La Posada de Clotilde

Casas rurales

La Posada de Clotilde

Cella (Teruel) España

Información general:

Cella es un municipio de la provincia de Teruel, en Aragón, España. Pertenece a la comarca Comunidad de Teruel. Tiene un área de 124,68 km² con una población de alrededor de 3.000 habitantes y una densidad de unos 25 hab/km².

Historia:

La villa de Cella es citada en el Cantar repetidas veces como “Celfa, la del Canal”, en alusión al acueducto romano que viene de Albarracín bordeando la carretera. Éste fue utilizado hasta el S.XII, hasta que se abrió la “Fuente de Cella” considerada como el mayor pozo artesiano de Europa.
Precisamente en el Cantar de Mío Cid, el Campeador llama a cuantos quieran seguirle a Valencia para que se reúnan con él en Cella. Esta vez el motivo de la reunión es muy distinto: mercados, danzas, y torneos medievales, así como representaciones teatrales, darán la bienvenida a quienes visiten la localidad durante estos tres días. Las representaciones teatrales versarán sobre la Leyenda de Zaida, la Fuente de Cella y la despedida del Cid. Una de estas representaciones, la Leyenda de Zaida, está basada en un antiguo romance que hunde sus orígenes en la Edad Media, y cuenta los amoríos de la mora Zaida con Hernando, un caballero del Cid.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Casas rurales
TE-441
Cella (Teruel)
5
12 -14
« Volver Atrás