Casas Rurales recomendadas

Casas Rurales

Tu casa Aquí!

Lorca (Murcia.-Región de Murcia.- España)

El municipio de Lorca tiene una superficie de 1.677,6 Km.², una población de 77.477 habitantes (densidad: 46,18 h/Km.²). Está a 331 metros sobre el nivel del mar y a 65 Km. de Murcia, la capital.
LUGARES DE INTERES TURISTICO:
Colegiata de San Patricio, Castillo y Torres, Teatro Guerra, Santuario de Santa María Real de las Huertas.
Encumbrado en la roca está el castillo de Lorca que vigila una ciudad, proverbialmente inexpugnable, elogiada desde el siglo XII por al-Hiyari, ataviada de cúpulas, campanarios, espadañas, plazuelas, hornacinas, palacios, blasones, adoquines y rejerías.
Es el municipio más extenso del país, blanca y verde, al norte por el sol que cae a pique sobre la blanca tierra y al sur por su huerta regada de acequias, vestida de palmerales y casas blancas habitadas por gente artesana, alfarera y bordadora, agrícola pero también ganadera, Lorca muestra en sus edificios los estilos renacentista y barroco.
Lorca cuenta con un importante y variado patrimonio artístico. En Lorca abundan los palacios y atractivas plazas y rincones que no han perdido ese aire provinciano que les confiere un encanto especial.
En la Plaza de España, donde confluyen numerosas callecitas de aire renacentista, se encuentra el Ayuntamiento, que fuera la cárcel de la villa, con dos plantas barrocas, amplias galerías con sus arcos.
La casa consistorial, a la vera de la monumental Colegiata completa el espacio arquitectónico.
Esta Colegiata de San Patricio, que se empezó a construir en 1533 y se terminó en 1863, tiene tres naves y doce capillas con artísticas rejerías, un destacable trascoro, el Altar Mayor con pinturas del siglo XVII y una imagen de Roque López.
En frente a la Plaza Mayor está la del Caño sobre la cual se encuentra la Casa del Corregidor, con su fachada emblemática y lindante el Pósito (granero de la ciudad) construido por Quijano en 1552.
Frenta a una placita con una fuente está el Conservatorio Narciso Yepes, en cuyo patio, unión de lo moderno y antiguo, se yergue la escultura del inmortal lorquino, obra de la artista local Lola Fernández Arcas.
Otro edificio notable es el del Museo Arqueológico, antigua Casa de los Salazar, de fachada italiana (siglo XVI).
Próxima al Palacio de los Guevara o Casa de las Columnas, de fachada barroca y portal churrigueresco (1694) está La Corredera, donde se unen en Lorca sus calles antiguas y modernas.
Parte de la vieja muralla es el Porche de San Antonio (mitad del siglo XVIII), entrada medieval a la ciudad.
Otros edificios principales son el del Casino (1885), donde estaba el Hospital de San Juan de Dios y el Teatro Guerra (1861) con obras en el telón y techo pintor lorquino Muñoz Barberán.
Al Castillo se sube por angostas calles que trepan el casco urbano, pasando por las ruinas de las iglesias de Santa María, San Pedro y San Juan, en el cual se pueden apreciar torres y almenas. Es famosa la torre llamada Alfonsina o también Alfonsí.
Son también reconocidos el santuario de las Huertas, la columna Miliaria, el albero de Sutullena y la arquería del claustro de los Guevara. Y entre sus espacios naturales las Alamedas y costa arenosa de Calnegre.


La Colegiata de San Patricio


Parroquia de Santiago Apóstol (S XVIII)

Ayuntamiento

Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Jumilla (Murcia)
Albergues Rurales
Molina de Segura (Murcia)
10
56
Casas rurales
AR/MU/325
Cehegín (Murcia)
3
5-6
Casas rurales
ATE.MU.173
Cieza (Murcia)
4
10
Casas rurales
AR.MU.071
Moratalla (Murcia)
3+2+2+1+1
50
Casas rurales
Moratalla (Murcia)
2
6
Casas rurales
Fortuna (Murcia)
3
8
Casas rurales
AR-MU-034
Mula (Murcia)
3
6
Casas rurales
AT-MU-234
13
30
Casas rurales
Aguilas (Murcia)
4
8
« Volver Atrás