Casas Rurales recomendadas

Casas Rurales

Tu casa Aquí!

Huerta de Rey (Burgos.-Castilla y León.- España)

Información general:

Huerta de Rey es un muncipio de la provincia de Burgos, en Castilla y León, España. Huerta de Rey se encuentra situado en la comarca de la Sierra de la Demanda, a 80 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 97 km2 y cuenta con una población aproximada de 1203 habitantes.


Iglesia parroquial dedicada a San Pelayo.

Fuente de la Salud.

Lugares de Interés:

· Iglesia parroquial dedicada a San Pelayo, el niño martirizado por su fe en la Córdoba Califal. Templo de estilo gótico tardío (1587) en su parte más antigua, crucero y capilla mayor, y tiene otras de estilos posteriores; se alza en el centro del pueblo.
· Fuente de la Salud.
· Nacimiento del Río Arandilla.
· Ermitas: Hubo en el puelo varias ermitas, dedicadas a San Pantaleón, Nuestra Señora de Palacios, y los Santos Justo y Pastor. Aún existen las de San Roque, la Magdalena y Nuestra Señora de los Remedios.


Nacimiento del Río Arandilla.

Gastronomía:

El rey de la gastronomía de esta zona es el cordero, bien asado, a la brasa o frito. Los derivados del cerdo acompañado de tortas y hogaza de pan blanco. Se baña todo el menú, a ser posible, con un bien tinto de la Ribera del Duero.
Fiestas: San Pelayo Mártir (26 de Junio).

Rutas y Senderismo:

· RUTA DE LA SIERRA DE LA DEMANDA: La Sierra de la Demanda es un singular sistema montañoso que se yergue al sureste de la provincia de Burgos. A la sombra de sus majestuosas y casi siempre nevadas cumbres se combinan una serie de elementos paisajísticos y humanos que convierten a la zona en un atrayente paraíso natural y turístico. Junto a unos frondosos y extensos bosques se localiza una inacabable sucesión de lagunas de origen glaciar. Al lado de curiosos yacimientos de huellas de dinosaurios y árboles fósiles se puede visitar la mayor concentración de necrópolis y eremitorios altomedievales de Europa. Y frente a un irrepetible conjunto de pórticos románicos se emplazan numerosos pueblos cargados de un rico acervo popular que descansa en tres pilares fundamentales: la trashumancia de las merinas, la secular actividad carretera y el trabajo forestal.
· RUTA DE LAS MERINDADES: Las Merindades forman una comarca que se extiende y ocupa todo el tercio septentrional de la provincia de Burgos. Una privilegiada encrucijada biogeográfica en la que se alterna, de manera casi mágica, una inagotable sucesión de montañas, valles, bosques, ríos, cascadas, cuevas y desfiladeros. Una tierra siempre verde en la que el hombre ha dejado su impronta desde los más remotos tiempos prehistóricos y en la que se ocultan decenas de pueblos repletos de abundantes recursos patrimoniales, antiguas tradiciones y una hospitalidad sin límites. En definitiva, una seductora región en la que el viajero descubrirá, además de una de las mayores cuevas del mundo, la más elevada concentración de eremitorios, castillos, iglesias románicas, palacios y casonas señoriales de toda España.
· CAMINO DEL CID (Ruta del Cid): El entorno vital en el que se mueve el Cid desde su destierro de Burgos hasta la conquista de Valencia, según los relatos del Cantar, engloba tierras de hoy cuatro Comunidades Autónomas; Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón y Valencia. Y ocho provincias. Son tierras, en gran parte, que antaño, en la época del Cid, se convirtieron como de la extremadura castellana, tierras al sur del Duero, frontera entonces de los reinos cristianos y musulmanes de España.
Tierras cantadas por juglares de la Edad Media, junto a las fazañas del Cid, en un esfuerzo por ir ganando terreno para el reino cristiano, y que los oyentes escuchan con agrado, dejando vagar su imaginación por lugares desconocidos que dan aliento y esperanza.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Hotel 3 estrellas
Milagros (Burgos)
37
87
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Gumiel de Izán (Burgos)
25 personas máximo
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Roa (Burgos)
Hoteles Rurales
BU-CTR-396
Aranda de Duero (Burgos)
6
16
Casas rurales
B.U-405
5
10
Restaurantes
Roa (Burgos)
consultar
Restaurantes
Aranda de Duero (Burgos)
consultar
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Gumiel de Izán (Burgos)
Posadas Reales
18
35
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Pedrosa De Duero (Burgos)
grupos
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Mahamud (Burgos)
150 pax
Restaurantes
Aranda de Duero (Burgos)
Albergues Rurales
Fuentelcesped (Burgos)
2
24
Restaurantes
Aranda de Duero (Burgos)
consultar
Restaurantes
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Roa (Burgos)
« Volver Atrás