Casas de Aldea

Casa das Xacias

CASA DE ALQUILER EN LA RIBEIRA SACRA- GALICIA

Image galery

Type of Accommodation:
Casas de Aldea
Registry:
TR-LU-132
Prices:
600 €/FIN DE SEMANA
Rooms:
6
Sleeps:
12
Rent:
Full rental
Tel. Number(s):
sólo por e-mail

Website:

e-mail Contact


Address:
Lugar de Airoá - Pesqueiras
27516 Chantada
(Lugo) España
GPS:
W 07º44'2" N 42º37'59"

Description

En el corazón de la Ribeira Sacra, se encuentra la CASA DAS XACIAS, que cuenta con una encantadora leyenda popular digna de conocer con sabor a cuento de hadas.
La CASA DAS XACIAS se restauró con mimo y un cuidado especial, y es ahora un orgullo poder ofrecérsela para que puedan disfrutar de ella y de su entorno privilegiado.
La casa dispone de 6 habitaciones (3 dobles y 3 de matrimonio) todas con baño y televisión.

Facilities

Habitaciones: Las habitaciones sorprenden por la variedad formal y estilística. Los baños son cómodos y alegres y el calor esta garantizado. La decoración es sencilla al tiempo que elegante. Todas las habitaciones son EXTERIORES por lo que la luz ayuda a percibir mejor los detalles. El mayor problema que tendrá será elegir donde dormir, ya que cada una muestra su personalidad diferente. Ofrecemos además 3 camas supletorias para niños de hasta 12 años.
Zonas comunes: Destaca del interior de la casa el amplio salón, es el espacio mágico por excelencia. Si se enciende la chimenea, desprende un calor natural que emborracha los sentidos e invita a recordar historias de xacias, lobos, brujas, duendes y diablos...
El salón está ubicado en el antiguo pajar de la casa. Dispone de biblioteca, televisión, vídeo, DVD, colección de películas de adultos e infantiles, juegos de mesa, de ingenio y populares.
Las paredes del comedor ofrecen unas vistas excepcionais de la RIBERIA SACRA: una exposición fotográfica nos muestra la grandísima belleza del contorno.
O vestíbulo era el antiguo corral con un corredor de madera. Servía de acogida al ganado y guardaba los aperos de labranza como el carro. Conserva la estructura tradicional, un amplio espacio que daba paso a las cortes de los animales y a la propia vivienda. Una de las paredes nos muestra un majestuoso cuadro de Correa Corredoira. El suelo, tradicionalmente de paja o hierba, se sustituyó por losas de pizarra.
En el exterior, la casa dispone de un alpendio cubierto con barbacoa y una amplia finca con huerta y muebles de jardín donde pasar un agradable rato tranquilo disfrutando del maravilloso paisaje.
La Cocina y los servicios de la Casa: La cocina de la casa está completamente equipada para que se sienta como en casa: lavavajillas, microondas, tostadora, cafetera, horno, nevera, congelador, lavadora, tendal y plancha.
En el comedor tenemos vajilla de Sargadelos, cubertería, copas, mantelería y música para ambientar las comidas. Las camas de las habitaciones se cubren con sábanas de algodón en colchas de lino. En el servicio de la casa se incluyen sábanas y toallas limpas durante su estancia.
La casa dispone de calefacción y leña a su disposición para la chimenea o la parrilla y productos de la huerta en temporada.
En el vestíbulo hay un punto de información turística de Galicia con mapas, restaurantes, actividades y rutas de senderismo... entre otros.
También tiene a su dispoisición un teléfono público, aunque, aseguramos, será lo que menos le apeteza usar...

How to get there?

- Si viene desde Lugo (N-540):
· Tomar la salida "Chantada/Lalín" en el Km. 51.
· En la rotonda, seguir dirección Chantada.
· Una vez en Chantada, al pasar la gasolinera hay una desviación a la izquierda que lleva a la CASA DAS XACIAS y que está señalizado con indicadores. A 4 Km se encuentra la casa.
- Si viene desde Santiago/Lalín:
· Continúe por la CRG 2.1, en el KM.33 llegará a una rotonda. Tome la salida dirección Chantada.
· Una vez en Chantada, al pasar la gasolinera hai una desviación a la izquierda que lleva a la CASA DAS XACIAS y que está señalizada con indicadores. A 4 Km se encuentra la casa.
- Si viene de Monforte de Lemos:
· Continúe por la N-533/CRG-2.
· En el Km. 55 coger la desviación a la derecha que conduce a la CASA DAS XACIAS y que está señalizado con indicadores. En este tramo pasará por el embalse de Belesar.
Posición GPS: La posición xeográfica de la Casa das Xacias en la guía GPS es longitud: W 07º44'2" y latitud N 42º37'59¨.

Map


Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET