Museos Etnográficos

Cueva Museo La Inmaculada

Museo Etnográfico, casas-cueva, habitat troglodita

Galería de Imágenes

Tipo de Empresa:
Museos Etnográficos
Precio orientativo:
2,50 €/adultos 2 €/niños
Alquiler:
por personas (pax)
Teléfono(s):
(+34) 958 690 181 (+34) 64 65 56 247


Contacta por correo electrónico


Dirección:
C/Carretera de Granada Nº 80
18519 Purullena
(Granada) España
GPS:
483671/ 4130205

Descripción

Cueva Museo La Inmaculada, es una visita didáctica y cultural, enclavada en la Localidad de Purullena, comúnmente conocida como "La Ciudad Troglodita". En esta visita recorreremos tres casas-cueva con varios siglos de historia, escavadas en el Cerro de la Virgen, y situadas en el centro de Purullena. La primera cueva está ambientada como se vive en la actualidad, para mostrar a los visitantes la forma cotidiana de vivir en las cuevas de la Comarca de Guadix. La segunda cueva está decorada igual que una cueva habitada a finales del S-XIX y principios del S-XX, época histórica en la que hubo mayor número de habitantes en cuevas. La tercera cueva está en la parte más alta de la montaña, y además de ser un Museo Etnológico, con una amplia exposición de objetos antiguos usados durante muchos años, también es un mirador, desde donde se divisa una bella panorámica del entorno de cerros y cuevas, el Valle de los Ríos Alhama Fardes y Sierra Nevada.

Servicios

La visita ha sido adaptada para personas con movilidad reducida. Está permitido grabar y hacer fotografías. Las visitas son guiadas en español e inglés, y de forma escrita en francés, alemán, holandés y polaco. Disponemos de tienda y aseos a servicio de los visitantes.

Cómo Llegar

"Cueva-Museo La Inmaculada", se encuentra en la localidad de Purullena (Comarca de Guadix-Granada), y a solo 2 Km de la A-92. Está situada a 4 Km. de Guadix, 50 Km. de Granada capital, 102 Km de Jaen capital y 100 km de Almeria capital. A Purullena se llega desde la autovía A-92, que es la principal vía vertebral que cruza toda Andalucía. Los números de salida son los siguientes: S-288, S-292 y S-293 (dirección Purullena).
C/Carretera de Granada,Nº 80, Purullena.

Mapa


Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET