Casas rurales en Pinofranqueado, Cáceres, Extremadura (España)

Caserío de Ovejuela

El Caserío de Ovejuela es un rincón típico hurdano

Galería de Imágenes

No Disponible
Tipo de Empresa:
Casas rurales
Precio orientativo:
60-110 €/noche
Dormitorios:
4
Plazas:
2-3 / 4-6
Alquiler:
Completa o por apartamentos

Web:

Contacta por correo electrónico


Dirección:
C/ Pasil 99 y 106 (Ovejuela)
(Cáceres) España

Descripción

Hay un lugar en las Hurdes, donde acaba el camino, en el que aún se ven cabras por las calles... allí vive el tío Elías.
El Caserío de Ovejuela es un rincón típico hurdano en el medio de la alquería de Ovejuela, en el que están ubicados los dos Apartamentos Rurales denominados La Casa del Tío Elías y Las Seis Cabritas. Ovejuela está situada a 14 km. de Pinofranqueado, perteneciente a las Hurdes. Es un pueblo pequeño con gente acogedora y entrañable, de arquitectura tradicional negra, basada en la pizarra, la madera y el adobe.
El paisaje único y espectacular, es montañoso y con vegetación autóctona de robles, castaños, helechos y repoblación de pinos; por sus valles corren el Río Ovejuela y el de Los Ángeles con multitud de cascadas o chorritos de agua, los más conocidos son el Chorrito o Chorrituelo y el del convento de los Ángeles.
Al llegar a Ovejuela verás el puente sobre el río Ovejuela, de donde toma el nombre la alquería, de cristalinas y limpias aguas y al lado el antiguo y hoy restaurado molino de aceite (actual Centro de Interpretación de la Miel), a lo largo del río te sorprenderán los cuidados huertos de los lugareños.
Es un lugar idóneo para relajarnos, descansar y encontrarnos con la naturaleza en su estado puro. Descubrirás el sonido del silencio.
Los 2 apartamentos, Las Seis Cabritas y Casa del Tío Elías, se encuentran en el centro del pueblo y han sido rehabilitados manteniendo la construcción tradicional hurdana de paredes de piedra, cubiertas de lanchas de pizarra, ventanas de madera y techos de viga de roble y castaño.
Los dos apartamentos están dotados de calefacción y aire acondicionado, con cocinas completas: frigorífico, vitrocerámica, utensilios de cocina y en la Casa del Tío Elías con lavadora y microondas. Con ropa de cama y de aseo.

Servicios

Aire acondicionado, calefacción, cocina, colección de juegos, comedor, sala de estar, televisión, en los dos apartamentos. Chimenea, lavadora y microondas en la Casa del Tío Elías.
Apartamento rural Las Seis Cabritas: se trata de una casa pequeña para 2/3 personas que consta de tres plantas. En la primera se encuentra la cocina y un cuarto de baño completo. En el segundo piso tenemos un confortable saloncito con televisión y sofá-cama. Por último, en la buhardilla se encuentra el dormitorio de matrimonio. El interior es muy acogedor con todo lo necesario para una estancia cómoda y agradable.
Apartamento rural Casa del Tío Elías: es una casa de tres plantas con magníficas vistas, con capacidad para 4/6 personas. En la primera planta se encuentra la cocina-comedor y un cuarto de baño completo. Los dos dormitorios, junto con un cuarto de aseo, se hallan en el segundo piso. En el doblado encontraréis un salón con chimenea de leña, televisión, dos sofás-cama y un gran ventanal con preciosas vistas.
Se alquilan normalmente por separado, pero se pueden alquilar juntos para grupos de 8 personas.

Cómo Llegar

Desde Cáceres por la N-630 hacia Coria, pasando Calzadilla, Pozuelo de Zarzón, Villanueva de la Sierra hasta llegar a Torrecillas de los Ángeles. Seguir a Pinofranqueado y unos 3kms. antes coger el cruce a la izquierda que indica Ovejuela, 11 kms.
Desde Plasencia tomar la dirección hacia Montehermoso, Pozuelo de Zarzón, Torrecilla de los Ángeles y continuar igualmente.
Desde otras localidades informaremos personalmente.

Mapa


Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET