Apartamentos rurales en Megina, Guadalajara, Castilla-La Mancha (España)

Apartamentos Rurales Las Aliagas de Megina

Apartamentos Rurales en el Alto Tajo

Galería de Imágenes

No Disponible
Tipo de Empresa:
Apartamentos rurales
Precio orientativo:
20 €/persona. Consultar web.
Dormitorios:
9 apartamentos
Alquiler:
por apartamentos
Teléfono(s):

Web:

Contacta por correo electrónico


Dirección:
calle Real nº 23
19315 Megina
(Guadalajara) España

Descripción

Los Apartamentos Rurales Las Aliagas están situados en el Parque Natural del Alto Tajo. Su pueblo es Megina; una pequeña y hermosa localidad de 34 habitantes (en invierno), que dista de Guadalajara 173 km. y se eleva 1265 m. sobre el mar.
Situado en una ladera mirando a medío día, la Majadilla y el Picorozo son los dos montes entre los que se asienta el pueblo.
Campos de cereal, parameras, chaparros, rebollos, aliagas, quejigos, endrinos y plantas aromáticas; espliego, tomillo, dan paso a extensos pinares en los montes del río Cabrillas.
Los Apartamentos Rurales Las Aliagas se ubican frente al sendero que comunica el pueblo con la fuente. Es un edificio de obra nueva integrado en el paisaje de su entorno. Piedras y vigas de sabina, recuperadas de antiguas paideras, adornan su fachada.
Los nueve apartamentos se distribuyen entre la primera y segunda planta, gozando, dos de ellos, de terraza propia con vistas al pueblo y al Picorozo. Desde la planta baja, se accede al apartamento adapatado para personas con minusvalía y, subiendo las dos escalinatas laterales, entramos en los apartamentos tipo estudio.
Todos ellos están decorados con senzillez y buen gusto, creando un espacio agradable sin pasar por alto ningún detalle.

Servicios

Apartamento Menta: Apartamento adaptado para personas discapacitadas situado en la planta baja. Dispone de una habitación con cama de matrimonio y es posible el uso del sofá-cama dispuesto en el salón del apartamento, puff supletorio y cuna. Amplio salón con cocina-office equipada.
Apartamentos Sabina y Pino: Són apartamentos de una habitación pensados para una o dos personas. Están situados en el primer piso y se accede a ellos mediante una escalinata independiente y lateral al edificio. Son apartamentos tipo estudio con cocina office, cama de matrimonio y cuarto de baño con columna de ducha.
Apartamentos Té y Poleo: Situados en la primera y segunda planta respectivamente. Disponen de una habitación con cama de matrimonio y es posible el uso del sofá-cama situado en el salón, puff supletorio y cuna. Salón con cocina-office equipada.
Apartamentos Manzanilla, Tomillo, Espliego y Romero: Són apartamentos de tres habitaciones situados entre el primer y el segundo piso. Espliego y Romero, situados en el segundo, tienen terraza en la habitación principal. Cada uno de ellos dispone de un dormitorio con cama de matrimonio, dos habitaciones dobles con camas separadas, posible uso del sofá-cama situado en el salón, puff supletorio y cuna. Amplio salón con cocina-office equipada y w.c. con bañera de hidromasaje.
La cocina-office dispone de: nevera, cocina de dos fuegos eléctrica, horno microondas, extractor de humos y ajuar completo.
Todos los apartamentos diponen de: Calefacción radiante, televisión, telefonillo de apertura de puerta exterior, w.c. completo (con bañera de hidromasaje según el caso) y un sofá cama de dos plazas en el salón (excepto sabina y pino).
Otros servicios:
Servicio de lavandería
Cunas gratis
Barbacoa exterior
Salón - comedor comunitario (juegos de mesa, televisión, chimenea, cafeteria...)
Salón polivalente independiente
Servicio de desayunos
Documentación sobre la zona

Cómo Llegar

Desde Madrid por la A2 tras dejar atrás Guadalajara, llegaremos a Alcolea del Pinar. Tomaremos la nacional 211 hasta Molina de Aragón y desde allí, la carretera comarcal 210 que conduce a Megina.
Desde Barcelona o Zaragoza la Autopista enlaza con la autovía Mudéjar de Teruel. Nos desviaremos a Daroca y desde allí seguiremos dirección a Molina de Aragón, para llegar a Megina.
Desde Valencia por la nacional A 23, hasta Monreal de Campo y desde allí dirigirnos hasta Molina de Aragón, para terminar en Megina por la comarcal 210.