Un pintoresco pueblo blanco enclavado en la Serranía de Ronda, donde la naturaleza, la historia y la cultura andaluza se funden en un entorno de belleza serena.
Cortes de la Frontera es un municipio de la provincia de Málaga, en Andalucía, España. Es un pueblo de 1100 habitantes que está a 29 km de Ronda y en el parque natural de Grazalema. Esta ubicación hace que en sus alrededores podamos observar un paisaje muy especial con espléndidas vista, donde su verdor y diferentes matices nos acerca a la naturaleza con sosiego y humildad.
Enclavado entre el margen derecho del río Guadiaro y el ferrocarril en dirección Algeciras hace que sus casas estén alineadas en una sola calle.
Sus fiestas son el 2 de Agosto y se aconseja visitar todos los pueblos de la serranía en sus fiestas y verbenas. Es muy interesante pasear por sus alrededores y en especial visitar la estación de Renfe dada su antigüedad y su magnífica conservación.
- Jornadas Micológicas de Cortes de la Frontera: Cada invierno, Cortes de la Frontera, en la Serranía de Ronda, se convierte en el punto de encuentro para los amantes de la micología. Durante las Jornadas Micológicas, se organizan rutas guiadas por los bosques de los Parques Naturales de Los Alcornocales y Sierra de Grazalema para recolectar hongos y setas de especies tan codiciadas como la yema de huevo, los boletos, la chantarela o el níscalo. Tras la recolección, se ofrece una degustación de estos productos en carpas habilitadas para tal fin. Además, el evento cuenta con un variado programa de actividades.