Pasar al contenido principal

Información general:
Sintra, con su imponente Sierra salpicada de palacios, iglesias y fincas señoriales, que se extiende hasta el océano en verdes ondas. El fascinante aglomerado urbano de la Vila Velha, Estefanía y las aldeas que dan color al erial rústico, es un sitio privilegiado de innegable belleza e interés cultural y natural.
en 1995, esta bonita villa vio reforzada su notoriedad con la clasificación de Patrimonio Mundial, en la categoría de Paisaje Cultural, por la UNESCO.
Los monumentos que forman parte del área clasificada de la UNESCO son innumerables y todos merecen una visita. Pero será paseando por la villa y por la sierra cuando se deslumbrará con un encanto único o un ambiente mágico proporcionado por su típica neblina.
Palacio Nacional de Sintra
Sala de los Escudos (Brasões) del P. N. de Sintra
Lugares de Interés:
El centro histórico de la villa. Pasear por el centro de la villa es viajar hasta un mundo mágico, repleto de aparentes insignificancias extremadamente ricas.
- Câmara Municipal (Ayuntamiento): Construido en 1906 por Adães Bermudes, donde se erigía la ermita de San Sebastián, destruida a principios del siglo XX.
- Torre del Reloj (Torre do Relógio): Originaria del Siglo XV y reconstrida después del terremoto de 1755. Además de las horas, sus campanas siempre señalaron los momentos de júbilo y de revuelta sentidos por el pueblo.
- Palacio Nacional de Sintra: en el centro histórico de la ciudad, es uno de los muchos edificios monumentales de la región.
-La Sierra de Sintra, con su verde vegetación, en la que todos los paseos son posibles.
- Parque da Pena: Tiene un recorrido botánico, en un ambiente natural de rara belleza e importancia científica, es notable como proyecto paisajístico que transforma una sierra casi sin vegetación, en un arboreto qwue integra diversos jardines históricos. Ocupa aproximadamente 85 hectáreas que gozan de especiales condiciones geológicas y climáticas.
- Palacio Nacional de Pena: Este Palacio y su parque son la expresión máxima del Romanticismo del siglo XIX en Portugal. Constituyen el marco más importante del paisaje cultural de Sintra-Patrimonio Mundial. Se encuantra a pocos cientos de metros del Castelo dos Mouros.
- Castelo dos Mouros: El castillo de los Moros fue pensado para la función de Atalaya, para garantizar la protección de Lisboa, sus alrededores y otras aldeas próximas. Desde las murallas de este fuerte es posible toda la línea de coasta y obtener una vista privilegiada de la Sierra de Sintra. Es una fortificación que se remonta al siglo IX, época de la ocupación musulmana del territorio.
Palacio da Pena visto desde Castillo dos Mouros
Patio de los arcos en el Palacio da Pena
Lugares de interés
- Jardines de Monserrate: Es una de las más bellas creaciones paisajísticas del romanticismo, realizada por Sir Francis Cook. Esta antigua propiedad rural de 33 hectáreas alberga una notable colección botánica con especies de todo el mundo. Aclimatada con éxito, compone escenarios contrastantes a través de caminbos sinuosos, ruinas, rincones, lagos y cataratas.
- Palacio de Monserrate: El Palacio de Monserrate se transforma en residencia de verano para la familia Cook en 1856, con la colaboración del arquitecto inglés James T. Knowles. Resconstruido a partir de las ruinas de una mansión neogótica edificada por Gerard de Visme, es un testimonio inigualable del espíritu ecléctico del siglo XIX.
- Palacio de Seteais: Edificio Neoclásico de finales del siglo XVIII, iniciado por Daniel Gild meester, consul de Holanda en Portugal, y terminado por el ´Marqués de Marialva en el siglo XIX.
-El alto de la Sierra, en una de sus cumbres escarpadas, encontramos el Palacio da Pena, el más completo y notable ejemplar de la arquitectura portuguesa del romanticismo, ahora recuperado y pintado con los colores originales, destacando entre el verde salvaje. Construido a partir de las ruinas del Monasterio Jerónimo de Nossa Senhora da Pena, el palacio se remonta a 1839.
-La playa Grande y la playa de las Maçãs: Las arenas doradas, la pureza de las aguas atlánticas y el recorte de la costa, hacen de las playas de Sintra verdaderos rincones de placer.
Palacio da Pena
Palacio de Montserrate
Gastronomía:
- Lechón de Negrais.
- Carne de cerdo a Mercés.
- Sargo y Róbalo de Cabo da Roca.
- Pan de pueblo.
- Quijadas (pastel) de Sintra.
- Travesseiros (pastel) da Piriquita.
- Fofos (pastel) de Belas.
- Vinos de Colares: Tinto, balnco y casta ramisco.
Interior del Palacio de Montserrate
Entrada Convento dos Capuchos
Fiestas Populares:
- Día de San Pedro: el 29 de junio, fiesta municipal.
- Feria de São João das Lampas: 1º domingo.
- Feria de São Pedro: 2º y 4º Domingos.
- Feria de Almoçageme: 3º domingo.
- Feria del 31 en Fontanelas: el primer sábado de los meses con 31 días.
- Festival de Teatro Amador (aficionado): mayo/junio.
- Espectáculos de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre, en el Palacio Nacional de Queluz: de mayo a julio y septiembre y octubre.
- Sintranimia: en junio.
- Festival de Música de Sintra: en junio/julio.
- Noches de Bailado: junio/julio.
- Exposiciones caninas Nacional e Internacional: junio/julio.
- Campeonato Mundial de Bodyboard: agosto/septiembre.
- Monográfica del Perro San Bernardo: en septiembre.
- Coros de Navidad: noviembre/diciembre.
- Gran premio Fin de Europa: diciembre.
- Sintraventura: recorridos pedestres y en BTT.
Entrada a los dormitorios del Convento dos Capucho
Patio del Convento dos Capuchos.
Información de interés

Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España