Casas Rurales recomendadas

Casa Vila Centellas

Casas rurales

Casa Vila Centellas

Coles (Ourense) España

Información general:

Coles es un municipio de la provincia de Ourense, en Galicia, España. Está situado al oeste de la provincia de Orense, ocupando una superficie de 38,25 km. Su estructura social expresa la transición entre el mundo tradicional rural y la realidad urbana.
Posee una cornisa natural en Rivela desde la que se divisa el valle formado por el tranquilo cauce del Miño. En esta zona el rio consigue su máxima anchura permitiendo la instalación del Club Fluvial de Rivela.

Lugares de Interés:

Coles es un municipio muy rico en Pazos y Casas Grandes, algunos son muy conocidos, como el Pazo de Lagariños, Pazo de Malvedo, Pazo de Fontefiz,...
Existen interesantes muestras de arte románico, sobre todo en edificios religiosos. Algunos de ellos son:
Iglesia de Gustei (en el camino de Santiago a su paso por Coles), San Paio de Albán (que sorprende por su conservación), la Torre de Albán (reconstruída en el siglo XV), la Iglesia de Ferreiros o la Iglesia de S. Andrés de Melias.

Fiestas Populares y Tradiciones:

Podemos encontrar "marcha veraniega", sobre todo en las zonas que bordean el Rio Miño - Rivela y Barra de Miño - donde se encuentran terrazas y pubs de verano, en los que se puede disfrutar de un ambiente agradable.
Respecto a las fiestas, el 31 de Agosto se celebra en el pueblo de Cambeo la Romería de San Ramón, famosa por la concentración de gente que visita el pueblo para degustar los platos de "carne ó caldeiro", pulpo, pan de Cea y buen vino de la zona.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Casas rurales
TR-OU-57
Coles (Ourense)
7
14
« Volver Atrás