Casas Rurales recomendadas

Hotel Casa L´Atalaya

Hoteles Rurales

Hotel Casa L´Atalaya

Llanes (Asturias) España

Información general:

Llanes es un Municipio (concejo) de Asturias que limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, al este con Ribadedeva y al oeste con Cangas de Onís y Ribadesella. Se extiende cerca de 30 km a lo largo de la costa en el extremo oriental de la región.
Este concejo tiene 28 parroquias: Andrín, Ardisana, Barro, Caldueño, Carranzo, Celorio, Cue, Hontoria, La Borbolla, Llanes, Los Callejos, Los Carriles, Malatería, Meré, Naves, Nueva, Parres, Pendueles, Poo, Porrúa, Posada de Llanes, Pría, Purón, Rales, San Roque del Acebal, Tresgrandas, Vibaño y Vidiago.


Vistas del entorno de Rales

Rales:

Esta pedanía es un pueblo del municipio de Llanes de unos 150 habitantes. Se encuentra a unos 10 km. de su capital, Llanes y 4 Km. de la playa más cercana en SAN ANTOLIN. Su tranquilidad y multitud de atractivos le convierten en un pueblo ideal para visitar. Para los amantes de la naturaleza ofrece la posibilidad de penetrar en misteriosos bosques de árboles autóctonos de gran encanto, realizar idílicas rutas, contemplar el patrimonio histórico-artístico, la arquitectura rural asturiana más ancestral (hay gran cantidad de hórreos antiguos). En este pueblo la artesanía se mantiene viva, predominando la talla en madera.
Gastronomía: Se puede degustar todo tipo de platos típicos desde la fabada tradicional, hasta las verdinas, otra especie de haba muy apreciada que sé combinar con muchos ingredientes como las almejas, jabalí, marisco, etc. Otro plato muy apreciado es los tortos de maíz con huevos y chorizo caseros, o tomar la mejor sidra de elaboración casera de la comarca.
Además ofrece la ventaja de recorrer en coche todo el concejo en poco tiempo y visitar auténticas joyas del románico, San Antolín de Bedón o San Salvador de Celorio, disfrutar del casco medieval de la villa de Llanes, la arquitectura indiana de principios del siglo XIX, el patrimonio prehistórico (Ídolo de Peña Tú, cuevas prehistóricas de Pimiango, o Tito Bustillo en el vecino concejo de Ribadesella), conocer las tradiciones más arraigadas, el folklore y las fiestas que en verano son diarias a lo largo del concejo, el museo etnográfico de Porrúa, el Aula del Mar de Llanes, y un sin fin de actividades culturales y lúdicas organizadas por la Concejalía de Cultura.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Hoteles Rurales
A.AS.2129
Llanes (Asturias)
4
11
« Volver Atrás