Casas Rurales recomendadas

Albergue Cangas de Onis

Casas rurales

Albergue Cangas de Onis

Parres (Asturias) España

Información general:

Parres es un concejo del Principado de Asturias. El Concejo de Parres consta de 17 parroquias (pedanías): Bode, Castiello, Cayarga, Cofiño, Collía, Cuadroveña, Fíos, Huera de Dego, Llerandi, Margolles, Montes de Sebares, Nevares, Pendás, San Juan de Parres, Sorribas, Viabaño y Villanueva.

Lugares de Interés:

- Iglesia de San Martín de Escoto: Está en Llames de Parres, su aspecto actual corresponde a la restauración llevada a cabo en 1985, coincidiendo con su declaración como Monumento Histórico Artístico. Tiene planta rectangular, con cubierta de madera a dos aguas, y una cabecera cuadrada cubierta con bóveda de crucería. Su origen se cree que sea prerrománico, aunque existen en ella elementos románicos, góticos y renacentistas. Algunas de las piezas románicas pertenecieron al antiguo monasterio de monjas benedictinas de San Martín de Soto de Dueñas, trasladadas de allí en el siglo XIV.
- Iglesia de San Miguel de Cofiño: Es de estilo popular y está estructurada en una nave de un único cuerpo rectangular, presbiterio, una capilla cuadrada en su parte norte y al sur, la sacristía y otra capilla. Mantiene restos de un anterior templo románico.
- Iglesia de San Antonio de Nevares: Antigua capilla del Palacio de los Estrada y Cordero de Nevares, fue construida en el siglo XVII. Consta de una sola nave, con cabecera cuadrada cubierta con bóveda de crucería. De gran valor es su portada principal en arco de medio punto con dovelas de buen tamaño y guardapolvo, conservando en su interior el escudo policromado de la familia.
- Iglesia de San Juan: Está en San Juan de Parres data de finales del XVII o principios del XVIII. Presenta una bonita torre del campanario, cuadrada, de tres pisos y cubierta a cuatro aguas, conservando en su interior unas buenas pinturas murales del siglo XVIII.

Fiestas Populares:

- "Les Piragües", fundada en 1930 por Dionisio de la Huerta, Manés Fernández y Alfonso Argüelles. Origen del descenso internacional del Sella.
- El Bollu o de La Peruyal en Arriondas el último domingo de Julio.
- Virgen del Carmen también en Arriondas en Julio.
- Santa Rita en Arriondas (22 de Mayo).
- Los Ramos en Llames y Castiello (4 de Septiembre).
- San Miguel en Cofiño (29 de Septiembre).
- San Pedro en Vega (29 de Junio).

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Casas rurales
Parres (Asturias)
2
20
« Volver Atrás