Casas Rurales recomendadas

Hotel La Molinuca

Hoteles Rurales

Hotel La Molinuca

Peñamellera Baja (Asturias) España

Información general:

Peñamellera Baja, antaño denominado el Valle Bajo de Peñamellera, constituye un conjunto geográfico paradisiaco surcado por la confluencia de los ríos Cares y Deva, esto hace que este término municipal sea cruce de caminos y confluencia de valles y ríos, que enmarcan un área geológica hoy denominada Parque Nacional de los Picos de Europa, de la que Panes, capital del municipio, se ubica como puerta de entrada en este territorio. Este municipio posee una ubicación única, con grandes posibilidades para el descanso, el disfrute de la montaña e incluso de la playa (la playa de La Franca se encuentra a tan sólo 15 Km.), es uno de los concejos más bellos de Asturias; la roca, el agua, los valles y praderías, la flora y la fauna en todo su esplendor. Este trozo de Paraiso Natural se encuentra abierto de par en par a los visitantes durante todos los meses del año, con la seguridad de que guardarán un grato recuerdo.
Posee el municipio un importante patrimonio arquitectónico, entre otros las espléndidas casonas de indianos, cuyo estilo peculiar podemos ver en: Alevia, Panes, Cimiano, Abándames, Merodio, Siejo, Buelles, Cuñaba... Algunos de estos pueblos con clara antigüedad y tradición, como el pueblo de Cuñaba, con el Palacio del Inquisidor, en el que aún podemos ver las piletas del gota gota; en Cerébanes las ruinas de una regia casona cn magníficas paredes de piedra e inscripciones. Cada pueblo tiene algún escudo, algún rincón, que nos aproxima siempre a una época anterior. También hemos de hacer referencia a la capilla de San Román, una muestra del Románico Asturiano, o el Palacio del mismo nombre, ambos en Panes, de igual forma que los restos de la torre de Colosia. A destacar también una cueva con pinturas rupestres sita en las inmediaciones de El Mazo, al pie del río Cares-Deva
FUENTE:AYUNTAMIENTO DE PEÑAMELLERA BAJA

Cimiano:

La pedanía de Cimiano está a 2 km de Panes, la capital del Concejo de Peñamellera Baja, donde se encuentran todos los servicios necesarios (supermercados, centro de salud, bancos, etc.).
A cortas distancias desde Cimiano, se puede disfrutar de distintos lugares de interés para visitar como: La cueva de “la Loja”, El Museo de Los Bolos, actividades deportivas como piraguas, canoas, rutas 4
4, caballos, pesca, espeleología, y de las importantes muestras de arquitectura popular que ofrecen los pueblos del entorno.
En Cimiano están las ruinas de un espléndido palacio que nos dan idea de su historia.


Vistas del pueblo de Cimiano.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Hoteles Rurales
Peñamellera Baja (Asturias)
31
62
« Volver Atrás