Casas Rurales recomendadas

Casa Chila

Casas rurales

Casa Chila

Piloña (Asturias) España

Casa de Aldea Larrionda 1

Casas de Aldea

Casa de Aldea Larrionda 1

Piloña (Asturias) España

Casa de Aldea Larrionda 3

Casas de Aldea

Casa de Aldea Larrionda 3

Piloña (Asturias) España

Información general:

Piloña es un municipio de la provincia de Asturias, en el Principado de Asturias, España. A 3 kilómetros de Infiesto, capital del Concejo de Piloña, se encuentra una pequeña y bonita aldea, San Román. El entorno de San Román ofrece unas posibilidades inigualables para la práctica del senderismo. Numerosas rutas de dificultad baja o media te permitirán un agradable contacto con la naturaleza.
· INFIESTO: Capital del Concejo de Piloña y centro institucional y comercial. Allí se encuentra el Ayuntamiento, el Centro de Salud, los Bancos, la Oficina de Turismo y demás organismos para resolver cualquier necesidad. Además del típico mercado de verduras, carnes y pescados, encontrarás una amplia variedad de comercios. También se celebra un día a la semana el día de mercado, con muestra de ganados y mercadillo. La Villa concentra la oferta de ocio más cercana, con numerosas sidrerias, bares y locales para tomarse una copa.
A 2 km. está ubicado el Santuario de la Virgen de la Cueva, un lugar pintoresco muy venerado por los piloñeses. Cerca las piscinas municipales y una gran campa para pasear.
· ESPINAREU (Espinaredo): Típico pueblo asturiano metido en un valle que serpentea por la media montaña. Parajes incomparables de naturaleza silvestre entre bosques y paisajes rocosos. Podrás picar o comer, y también realizar bonitos itinerarios de senderismo, o incluso pasar el día en su área de recreo natural. Se accede desde Infiesto, a unos 6 km., por una carretera sinuosa pero de gran belleza natural.

Lugares de interés:

· MUJA, Museo Jurásico de Asturias.
· Parque de la Prehistoria de Teverga.
· Museo de la Minería.
· Museo de la Sidra en Nava.
· Cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella.
· Espinaredo, población con los hórreos más antiguos de la zona. Fiesta el 5 de agosto. Cena familiar debajo del hórreo.
· Colunga y sus famosas playas. Subir por el alto del Fito, excepto cuando hay niebla, para disfrutar de las vistas.
· Ribadesella: Maravillosa playa y villa veraniega.
· Cangas de Onís: famoso por su puente medieval. En agosto, conviene ir a primera hora porque hay mucho tráfico.
· Covadonga y los lagos. Acceso limitado. Mucho tráfico en verano.
· La Ruta del Cares. Para los amantes del senderismo. Unas 6,30 horas (Poncebos - Caín - Poncebos). El trazado del recorrido es bastante llano, salvo unos repechos en el inicio.
· Senda por el curso bajo del río Dobra. Millares (Amieva). Unas 2 horas, en torno a 9 kms.
· Senda Costera Norte. Varios tramos: Bustio-Pendueles, unas 4 horas, en torno a 21 kms. Pendueles-Llanes, unas 7 horas, en torno a 36 kms. Colunga, 1 hora, unos 4 kms.

Rutas-Senderismo:

· RUTA DEL LLANON A LA BALLINA: A escasos 10 minutos del Llanon, tomando la carretera comarcal en dirección a Infiesto, podrás disfrutar de una pequeña aventura en la naturaleza. Se trata de una finca, de la misma propiedad, de 25.000 m2., por la que discurre un arroyo. Siguiendo su curso llegarás a una cascada cuyo entorno te trasladará a los sitios más exóticos de naturaleza salvaje. También sentirás la sensación de explorador si te internas en su hectárea de bosque autóctono y salvaje.
· RUTA SAN ROMAN - ARGANDENES - CASTRO CELTA: Entre una y dos horas dependiendo de la tranquilidad con que el paseante desee disfrutar del paisaje. Después de visitar la agradable aldea de San Román, con su entramado de casas típicamente asturiano, se toma la carretera hacia Argandenes. Unos 300m. antes de llegar a este pueblo encontrarás a mano derecha un camino de hormigón que te conduce derecho a las ruinas de un antiguo castro celta. Todavía se conservan muros de piedra de gran altura y las bases de alguna edificación celta. Si deseas más información podrás preguntar a Arturo en la vivienda de al lado del horreo de la plaza de la Iglesia de San Román.
· RUTA RIO PILOÑA: Numerosos senderos te acercarán a la ribera del río Piloña. Por ejemplo podrás tomar un sendero que nace debajo del horreo que está en la curva de la carretera comarcal, en el mismo barrio del Llanon (Camporredondo). Siguiéndolo siempre hacia abajo llegarás a la orilla del río, y una vez alli podrás seguir su curso atravesando los prados. También encontrarás diversas pozas para refrescarte en verano con un buen baño.
· RUTA EL SUEVE, UN MONTE CON CARTA DE ORIGEN: Muy cerca de San Román se encuentra el mítico Sueve, último reducto del caballo asturcón. Subir hasta su cima es una de las más atractivas excursiones.
· RUTA VALLES - BORINES - ALTO DE LA LLAMA - COLUNGA: Valles es la primera aldea continuando la carretera comarcal de San Román. Allí encontrarás una típica tienda-bar donde degustar una sidrina con chorizu o queso picón, mientras contemplas unas fabulosas vistas del Sueve, el monte del caballo asturcón.
Una vez repuesto el ánimo continuamos la carretera hasta un cruce. A la derecha se sale a la N-634, pero nosostros giraremos a la izquierda en dirección a Miyares y Borines. En este pueblo se embotella el agua mineral del mismo nombre y hasta hace poco estuvo en funcionamiento un balneario.
A unos 8 km. llegamos al Alto de la Llama, un lugar con unas vistas inmejorables donde también podremos tomar una sidrina bien acompañada de algún producto de la tierra. Si nos encontramos con tiempo y ganas esta misma carretera nos llevará hasta la playa de Colunga y el puerto de Lastres, unos 6 km. más.

Fiestas populares y tradiciones:

· Mercado Local: Todos los lunes hay mercado en la villa de Infiesto. Los domingos en Cangas de Onís, famoso por el puente romano y sus quesos.
· Descenso del Río Sella: Famoso descenso que se celebra el primer sábado de agosto, desde Arriondas a Ribadesella.
· Fiesta del Monte Cayón (próximo a Infiesto): En la Campera de Fario, Monte Cayón, se celebra la típica fiesta de montaña con misa de campaña, el segundo domingo de agosto.
· Festival de la Avellana: El primer domingo de Octubre Infiesto recoge los frutos del Avellano. Destacan en este día la ofrenda a la Virgen de los primeros frutos recogidos y la venta de tan apreciable fruto por las típicas avellaneras.
· Ferias de ganado: A lo largo del año se celebran varias ferias de ganado. Cabe destacar la de Santa Teresa, los días 12 y 13 de octubre.
· Jornadas gastronómicas de la caza: Se celebran a mediados de Febrero, durante un fin de semana, en una docena de bares y restaurantes. El plato fuerte son las piezas de caza mayor.
· Fiesta del Asturcón: Se celebra en la cordillera del Sueve. El momento cumbre de la fiesta lo constituye la marca y doma de los asturcones, caballos autóctonos y emblemáticos. Se celebra en la última quincena de agosto.
· Nuestra Señora de la Cueva (Infiesto): El 8 de setiembre, coincidiendo con el Día de Asturias, se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Cueva, frente al Santuario. Ese mismo día tiene lugar el descenso de piraguas del río Piloña.
· Feria de abril: Por extraño que resulte, en Infiesto se celebra, cada año con más éxito, una simpática feria de abril, con caballos y casetas.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Casas rurales
Piloña (Asturias)
2
4
Casas de Aldea
CA/AS/1213
Piloña (Asturias)
2+sofá cama
4/7
Casas de Aldea
CA/AS/1213
Piloña (Asturias)
2+sofá cama
4/7
« Volver Atrás