Casas Rurales recomendadas

Aldea Porto Martiño

Vivienda de uso Turístico

Aldea Porto Martiño

A Lama (Pontevedra) España

Información general:

A Lama es un municipio de la provincia de Pontevedra, en Galicia, España. Pertenece a la Comarca de Pontevedra a la que también pertenecen los municipios de Pontevedra, Poyo, Barro, Campo Lameiro, Cotobade, Puentecaldelas y Vilaboa. La comarca ocupa el centro de la región de las Rías Bajas y, aunque cercana al mar y con alguna salida al mismo, es más bien una comarca montañosa y accidentada. Picos como el Serra Suído (1.150 m), Monte do Seixo (1.000m) o el Monte do Cando (900m) surcan el territorio. Entre estos montes discurren los ríos Verdugo y Xesta que forman un extenso y fértil valle dedicado a la agricultura. El clima, templado y húmedo, propicia la abundancia de bosques de robles, castaños y eucaliptos. Se encuentra a 15 Km. de la Pontevedra.

Lugares de Interés:

· Pazo de Los Contreras o de Fidalgos, la fachada de este pazo, da a la plaza principal de la capital del municipio, y posee escudos barrocos con un tema principal común: tres troncos debajo de los cuáles hay un caballero con un hacha en la mano y la cabeza cortada en la otra.

Recursos Naturales:

· Sierra de O Cando, declarado Zona de Especial Protección de Valores Naturales, sirve de frontera natural con Orense, mostrando al visitante paisajes de medias montañas con superficies de matorrales y pequeñas extensiones de carballeiras y bosques de Ribera como los Salgueirales. Escenario ideal para albergar varias especies de Picas y de reptiles típicos de arbustos.
· Sierra de O Suído, la orografía condiciona el paisaje de elevaciones y altiplanicies hasta los mil metros. Conserva las mayores “carballeiras” de la provincia y numerosas pozas como las de Verdugo y del Xesta.
· Foxo do Lobo, donde se puede ver una estructura de piedra que se usaba como trampa para la caza de este animal. Declarado Zona de Especial Protección de Valores Naturales.

Vivienda de uso Turístico
A Lama (Pontevedra)
4
7
« Volver Atrás