Casas Rurales recomendadas

Casa Rural A Maquía

Casas rurales

Casa Rural A Maquía

Poio (Pontevedra) España

Restaurante Casa Susa

Restaurantes

Restaurante Casa Susa

Poio (Pontevedra) España

Información general:

Poio (Poyo en castellano) es un municipio de la provincia de Pontevedra, en Galicia, España. Pertenece a la Comarca de Pontevedra.
La superficie de este municipio se aproxima a los 34 km² y sus 15.853 habitantes, que se reparten en cinco parroquias: San Salvador, San Xoán, Combarro, Samieira y Raxó. Todo el municipio se articula a lo largo de la PO-308, que nos ofrece un panorama general del mismo y unas magníficas vistas. Aparecen ante nuestros ojos una gran variedad de paisajes: desde el majestuoso monasterio de Poio hasta las tranquilas playas de Raxó o Samieira, pasando por el ineludible casco histórico de Combarro.
El clima de Poio, similar al de todas las Rías Baixas, se caracteriza por tener una fuerte influencia de las cálidas corrientes marinas que le otorgan un clima mediterráneo dentro del tipo oceánico.
La temperatura es relativamente elevada debido a la acción del mar, por eso en algunos días de pleno invierno, Poio llega a alcanzar la máxima de las temperaturas peninsulares. La media anual está entre los 12.5º y los 15.5º C; y en los meses de julio y agosto la temperatura ronda los 20º C.
Las precipitaciones, abundantes, tienen una distribución irregular durante casi todo el año, excepto en los meses de verano, donde impera el buen tiempo.
Ayuntamiento de Poio: Calle Beiramar 74, Campelo 36994 Poio Pontevedra. TELÉFONO 986 772 125 CORREO ELECTRÓNICO poio@rbgalicia.org http://www.concellopoio.com

Lugares de Interés:

· Conjunto Histórico-Artístico de Combarro, declarado “Conjunto Histórico Artístico” por su interés artístico y pintoresco, donde se encuentra la mayor agrupación de hórreos de toda Galicia. Se trata de un pueblo con raíces marineras situado frente a la isla de Tambo que todavía conserva sus calles empedradas.
· Monasterio de Poio, regentado por una comunidad de monjes, forma un conjunto arquitectónico de incomparable belleza. Construido gracias a S. Fructuoso en el siglo VII, aunque el primer documento relativo data del año 942. Declarado Monumento Histórico-Artístico, gozó de gran protagonismo en los siglos XVI-XVIII bajo la orden benedictina y abandonado posteriormente, y desde entonces ocupado por los mercedrarios. Actualmente, se considera un importante centro cultural donde se halla la biblioteca del Monasterio de Poio con más de 100.000 volúmenes, el Museo de los Mosaicos y sede de los cursos de la Universidad de Verano. Caben destacar sus dos claustros: el de las procesiones de los siglos XVI-XVII y el del crucero del siglo XVIII.
· Museo del Monasterio de Poio, lugar donde se permite apreciar tanto su arquitectura como sus fondos artísticos de gran valor histórico. Tfno.: 986 770 244
· Puerto deportivo de Combarro: Combarro es uno de los pueblos pesqueros más auténticos de toda Galicia. Este pueblo, con una importancia tradicional como puerto pesquero, dispone de las instalaciones precisas para el desembarco.

Recursos Naturales:

· Isla de Tambo, pertenece al municipio de Poio aunque estaba adscrita a la Escuela Naval Militar de Marín, por eso podemos encontrarnos con diversas instalaciones militares. Está deshabitada y su paisaje es totalmente virgen y natural. En la Edad Media se construyó un Monasterio Benedictino fundado por San Fructuoso pero fue destruído aunque todavía se conserva la antigua iglesia dedicada a San Miguel.
· Ruta de los Molinos de Samieira.
· Playa de Xiorto: Se trata de un arenal rectilíneo de arena blanca y fina. Inmersa en un entorno semiurbano, resguardada del viento y aguas tranquilas.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Casas rurales
Poio (Pontevedra)
9
20
Restaurantes
Poio (Pontevedra)
8
16
« Volver Atrás