Casas Rurales recomendadas

Hacienda Olontigi

Hoteles Rurales

Hacienda Olontigi

Aznalcázar (Sevilla) España

General

Aznalcazar está situada en Doñana, al suroeste de la provincia, en un lugar alto, a caballo entre las Marismas del río Guadalquivir y el Aljarafe sevillano, junto al río Guadiamar.
Doñana está declarada como Reserva de la Biosfera; ha sido considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y está catalogada como ZEPA, Zona de Especial Protección para las Aves.

Historia

Su nombre actual deriva del musulmán Hazn-Al-Kazar, que significa fortaleza del alcázar, llegando a tener en esta época moneda y fuero propios. En la época romana el pueblo era llamado Olontigí. En estos tiempos adquirió una gran relevancia, como lo demuestran los hallazgos en la necrópolis romana de Los Navarros , el puente antiguo que cruzaba el Guadiamar, aunque actualmente está en muy mal estado, así como diversas piezas de cerámica y vidrio de la época. También se han encontrado monedas con inscripciones púnicas, lo que hace pensar que también fue importante la influencia cartaginesa en la zona. En 1.248 San Fernando la reconquista, pasando a la corona de Castilla, y con Ayuntamiento de realengo. Posteriormente se convirtió en señorío, cabecera del marquesado de El Pedroso y de Las torres.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Hoteles Rurales
Aznalcázar (Sevilla)
10
20
« Volver Atrás