Casas Rurales recomendadas

La Villa Rural

Complejo Rural

La Villa Rural

Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) España

Información general:

Castilblanco de los Arroyos es un municipio de la provincia de Sevilla, en Andalucía, España. Pertenece a la comarca Corredor de la Plata y tiene unos 5000 habitantes. En verano se llega a triplicar la población.
Esta situado en las primeras estribaciones de Sierra Morena, en la Sierra Norte de Sevilla. Ubicada en el Corredor de la Plata, y a una distancia de 33 Km. de Sevilla, es también cruce de caminos, en la ruta Camino de Santiago.
Castilblanco es un pueblo de origen romano. Los datos históricos de la época romana son importantes habiendo localizado algunos restos interesantes. La vía natural de la zona era propicia para la comunicación de la vía romana que por aquí pasaba según el itinerario de Antonino que fue acondicionada a mediados del siglo II d. C. por el emperador Adriano y cuya ruta está bien documentada también en la época medieval buscando el curso río Viar.
Como curiosidad, en él situó Don Miguel de Cervantes la acción de una de sus Novelas Ejemplares, "Las dos doncellas".
· Oficina Municipal de Turismo: 955736353/639964532

Lugares de Interés:

· Iglesia del Divino Salvador: de planta mudéjar, reformada en los siglos XVI y XVII, obra de Francisco Dionisio de Rivas, tiene además, numerosas pinturas y esculturas muy estimables.
· Ermita de Nuestra Señora de Escardiel.
· Ermita de San Benito.

Fiestas Populares y Tradiciones:

· La romería del patrón, "San Benito Abad": Se celebra el último domingo de agosto, se encuentra a 12 km. cerca del río Viar.
· Romería de la "Virgen de Escardiel": Una de las romerías más famosas de la comarca, se celebra el segundo o tercer domingo de septiembre.

Recursos Naturales:

De cara al encuentro con la naturaleza, podemos aprovechar la zona de ocio de "Siete Arroyos", a 5 kms. del casco urbano, y las "riberas del río Viar", a 12 Kms. de la localidad, ambas por la carretera que conduce hacia El Pedroso.
Castilblanco de los Arroyos está a 15 km. Parque Forestal de Almadén de la Plata, de gran importancia tanto desde el punto de vista natural como paisajístico. Están presentes especies como la nutria, el búho real, el águila imperial,.... pero sobre todo destaca la población de ciervos, estimada en 3000 ejemplares.

Gastronomía:

En la gastronomía local destacan el cochinillo, conejo, perdiz, carnes ibéricas, embutidos, carnes de caza. En concreto, se puede encontrar lo siguiente:
Platos: "Salmorejo", "Pestorejo", "Conejo", "Sopeao", "Menudo de cordero", "Perdiz Guisada", "Venteras", "Carne de venado", "Clásico tapeo de los bares"
Dulces: "Gachas", "Pestiños", "Piñonate", "Tortas de manteca" y "Rosas".
El ingrediente típico de muchos de estos dulces es la "miel", muy abundante y de gran calidad en Castilblanco de los Arroyos.
Merece especial mención el Mesón La Colina, situado a la entrada de la villa en su acceso desde Sevilla.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Complejo Rural
18
42
« Volver Atrás