Casas Rurales recomendadas

Casa Gumer

Casas rurales

Casa Gumer

Montejo de Tiermes (Soria) España

Información general:

Montejo de Tiermes es un municipio de la provincia de Soria, en Castilla y León, España.

Historia:

Tiermes fue uno de los más importantes puntos de resistencia a la dominación romana, junto a Uxama y Numancia,. Rica en gran cantidad de vestigios arquitectónicos entre los que destaca un impresionante acueducto labrado en la roca con un tramo de 150 m de galería subterránea.

Lugares de Interés:

El yacimiento arqueológico de Tiermes cuenta con una interesante gradería rupestre que pudo ser teatro, templo celtíbero o lugar de reunión. Cerca del yacimiento, en el área de Carratiermes, se halla una necrópolis de incineración.
Al final de la Sierra Pela, en un paraje en el que el páramo reverdece en los valles y el paisaje se corta en profundos tajos, surge, como una aparición, el Yacimiento Arqueológico de Tiermes.
Junto a Montejo de Tiermes, aún subsiste una fuente romana.

Rutas:

Ruta de senderos de Tiermes: A un centenar de kilómetros de Madrid, al sur de la provincia de Soria y en una zona auténticamente rural, se encuentran los senderos de Tiermes, preparados por el ayuntamiento de Montejo de Tiermes. Por sus caminos se pueden encontrar ruinas romanas en todos los resquicios del terreno y más claramente en las ruinas romanas de Tiermes.
Cabe la posibilidad de realizar excursiones al yacimiento arqueológico de Tiermes, a Buitreras y al Encinar milenario. Además existen rutas para recorrer practicando senderismo o en bicicleta.
Rutas en bicicleta: Las rutas por los senderos de Tiermes constituyen un fantástico paseo para realizar en bicicleta.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Casas rurales
5
10
« Volver Atrás