Recomanat

La Casa de la Veleta

Casas rurales

La Casa de la Veleta

La Puebla de Montalbán (Toledo) España

Información general:

La Rinconada es una Pedanía del Municipio de La Puebla de Montalban, de la provincia de Toledo, en Castilla La Mancha, España. Está situado a medio camino entre Talavera de la Reina y Toledo capital y en el mismo límite de las comarcas de Torrijos y Montes de Toledo, en el Medio Tajo.
Es uno de los pueblos llamados "de colonización", fundado en la década de los cincuenta del siglo pasado y con algo menos de 100 habitantes, se caracteriza por un casco urbano fielmente conservado, con sus casas de blancas fachadas, calles llenas de árboles y plenamente integrado en el paisaje que lo rodea.
Los amables habitantes de esta EATIM dependiente de La Puebla de Montalbán basan su economía casi con carácter exclusivo en la actividad agraria, siendo el cultivo de regadío la característica principal de dicha actividad, no existiendo en el pueblo ningún tipo de industria ni comercio, no siendo este un gran inconveniente puesto que La Puebla de Montalbán se haya a tan sólo 5 minutos en coche y dispone de todo tipo de servicios y comercio.
La Rinconada, sin embargo, sí dispone de instalaciones de ocio y deportivas suficientes y en muy buen estado de mantenimiento, tales como parque infantil, cancha multideportiva con pista de tenis y una gran piscina municipal tapizada de césped y grandes árboles de sombra, existiendo también en estas instalaciones un bar-restaurante donde poder degustar la exquisita gastronomía de la zona, caracterizada por ser muy rica en caza mayor y menor. No perdáis la oportunidad de probar el venado en salsa o el conejo al ajillo que prepara Merche, su propietaria, la cual no dudará en preparar cualquier clase de comida que se le encargue. Un sitio ideal para aquellos que no quieran molestarse en cocinar, ya que se encuentra a tan sólo 30 metros de la casa rural, aunque este está dotado de todos los medios necesarios.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Casas rurales
2
5
« Tornar enrere