Casas Rurales recomendadas

Calvestra Centro de ocio y turismo rural

Complejo Rural

Calvestra Centro de ocio y turismo rural

Requena (Valencia) España

Información general:

Requena es un municipio de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, España. Requena toma su nombre del árabe Rakkana y fue enclave estratégico durante toda la edad media. De ahí sus torres y castillo, su situación elevada sobre el valle del Magro, sus puertas angostas y en cuesta. De su importancia en esta época nos hablan las casonas blasonadas, como el Palacio del Cid, y las brillantes iglesias góticas de Sta. María, San Nicolas y el Salvador en el barrio de la Villa.
Requena es rural, agraria, sencilla y austera en el barrio de las Peñas. Morisco y blanqueado con su ermita mudejar dedicada a San Sebastián.
Requena es cultura recogida en sus museos. Instalaciones públicas y privadas dedicadas a conservar y divulgar la memoria de iberos y romanos, los trabajos tradicionales de la viña o la molinería y todas las particularidades e idiosincrasia local y comarcal.
En su extenso termino municipal, el mayor de la Comunidad Valenciana con sus 816 Km2, se extienden las viñas entre montes y ríos.
En Requena existe una oficina de Información Turística, donde le darán todo tipo de información turística sobre Requena y su término municipal, además de información complementaria de la Comunidad Valenciana.
Para concertar visitas guiadas al Conjunto Histórico Artístico de La Villa y sus cuevas puede contactar con:
TOURIST INFO REQUENA
C/ GARCÍA MONTES, S/N
46340 REQUENA (VALENCIA)
TELÉFONO/FAX: 96-2303851
Email: touristinfo.requena@turisme.m400.gva.es

Fiestas Populares:

En cuanto a las fiestas, desde las hogueras invernales de San Antón y San Sebastián con su pólvora y panes benditos, a las alegres, sencillas y entrañables de nuestras pedanías y ermitas; de la solemnidad y rancio desfilar procesional de Semana Santa, a los bulliciosos carnavales o a las estivales de la Vendimia.

Gastronomía:

En la gastronomía destacan los platos recios: gazpachos, morteruelo y cachulí, sin olvidar los típicos bollos de magras con sardinas, en donde resalta el embutido fresco o curado, orgullo de nuestros artesanos y reconocido por sus calidades.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Complejo Rural
ARV-450
Requena (Valencia)
37
115
« Volver Atrás