Casas Rurales recomendadas

Albergue Camí de Sirga

Albergues Rurales

Albergue Camí de Sirga

Mequinenza (Zaragoza) España

Información general:

Mequinenza es un municipio de la provincia de Zaragoza, en Aragón, España. Estáen el límite de las provincias de Zaragoza, Huesca y Lérida. Un rincón peculiar y singular caracterizado por la presencia majestuosa del río Ebro en confluencia con los ríos Segre y Cinca. Un espacio ideal para los deportes (remo, piragüismo, pesca deportiva, senderismo, BTT...), para disfrutar de la naturaleza (contando con una de las mayores confluencias fluviales de la Península Ibérica) y también de la cultura y la historia del amalgama de culturas que han habitado Mequinenza.
Los Museos de Mequinenza son una oportunidad espectacular para conocer Mequinenza. Están conformados por tres museos: el Museo de la Mina, el Museo de la Historia de Mequinenza y el Museo del Pasado Prehistórico. Las visitas guiadas se adaptan a diferentes públicos y todos los recorridos son accesibles para todo el mundo. ¡Los Museos de Mequinenza son una escapada perfecta para todo tipo de turismo!

Lugares de Interés:

· El Museo de la Mina: Permite explorar una galería subterránea de carbón de más de 1.000 metros de longitud que muestra cómo han cambiado los métodos de extracción del carbón en Mequinenza desde 1850 hasta la actualidad. La visita consta de espacios excavados que cuentan con maquinaria y herramientas reales que han sido usadas en la extracción y que todavía se siguen utilizando en la actualidad. Una oportunidad única para descubrir de manera única e irrepetible una mina de carbón.
· El Museo de Historia de Mequinenza: Viaja a través de la historia desde la antigua villa romana de Octogesa hasta la desaparición de la antigua villa de Mequinenza bajo las aguas del río Ebro debido a la construcción de varios embalses en el Ebro. Revive batallas y culturas milenarias que han dejado huella en la historia de Mequinenza y descubre la figura de Jesús Moncada, el escritor mequinenzano más universal de todos los tiempos.
· Museo del Pasado Prehistórico: Conoce de primera mano todos los yacimientos arqueológicos encontrados en Mequinenza junto a los ríos Ebro, Segre y Cinca. A través de reconstrucciones fidedignas se pueden ver ejemplos de la vida de los primeros "mequinenzanos", sus rituales, sus pinturas y sus hábitats de vida. Una oportunidad única para conocer de primera mano cómo se vivia en la Prehistoria.
· Pueblo Viejo de Mequinenza: Redescubre una población anegada por la construcción del embalse de Ribarroja. Como consecuencia de ello, Mequinenza fue embalsada por las aguas del río Ebro, derribada por las excavadoras y sus habitantes se vieron obligados a buscar un futuro mejor lejos de sus casas. Sin embargo, su tenacidad y esfuerzo sirvió para levantar desde cero la actual Mequinenza a centenares de metros de la antigua villa que a día de hoy, todavía atesora los recuerdos y la memoria de sus habitantes. A través de una aplicación móvil gratuita y mediante recreaciones en 3D se pueve volver a redescubrir la esencia de la antigua Mequinenza paseando junto a sus calles y sus ríos.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Albergues Rurales
Mequinenza (Zaragoza)
12
80
« Volver Atrás