Casas Rurales recomendadas

Kasbah Itran

Albergues Rurales

Kasbah Itran

Erfoud (Risani) Marruecos

Información general:

Erfoud es una ciudad de Risani, en la Región de Meknés-Tafilalet, en Marruecos. Sus coordenadas geográficas son: N 31º 26.110' - O 04º 13.904' y está a una altura sobre el nivel del mar de 813 metros.
Los edificios, de color ocre, son en su mayor parte de la época en que la guarnición francesa, instalada en 1917, guardaba las puertas de Tafilalt (o Tafilalet). Algunos tamarindos intentan alegrar las aceras de las calles, demasiado anchas y rectas, que recuerdan su origen militar. La celebración más importante es la fiesta de los dátiles, que se celebra entre el 15 y el 25 de Octubre, dependiendo de las fases de la luna.
Es una zona extraordinariamente rica en fósiles, incrustados básicamente en dos tipos de mármol, el negro y el marrón, cada uno con sus carácterísticas especies, ammonites y belemnites, respectivamente. Encontrarás en todas partes objetos decorativos y útiles como lavabos hechos de una sola pieza en este material. Una autentica delicia para los aficionados a los fósiles y los minerales.
El sur es una región rica en el folclor y con un paisaje espectacular, punteados con los pequeños pueblos de oasis y tranquilas ciudades rodeadas por huertos y plantaciones de olivos.
Erfoud también es conocida por sus fósiles y por sus magníficas vistas, en este lugar se rodaron diversas escenas de la película de la momia.Esta población cuenta con una fábrica de mármol negro (Canteras Goniatita) situadas a unos 15 km al sureste. El mármol que se extrae aquí es negro repleto de fósiles. También encontraréis un pequeño museo de fósiles y minerales en la carretera a Rissani.


Vistas generales de Erfoud

Vistas de Erfoud

Historia:

Erfoud fue desarrollada en 1917 por la legión Francesa, ya que era el lugar ideal para poder controlar el oasis de Tifilalt y también por fines administrativos. Es una ciudad moderna que no dispone medina y su disposición de calles es rectangular distribuida en torno a calles anchas.

Rutas-Senderismo:

Erfoud es el mejor lugar para realizar excursiones al oasis de Tafilalt, que se mantiene verde y fértil gracias a las aguas subterráneas del Ziz y el Rheris. Er Rachidia es la capital de la región de Tafilalt, y tiene un animado mercado en la plaza mayor. De camino entre Er Rachidia y Erfoud, merece la pena parar en Meski y en el anfiteatro natural Cirque de Jaffar ceca de Midelt. Tinerhir que alguna vez sirvio de guarnición a la Legión Extranjera Francesa, vale la pena de ser visitda por sus kasbahs. Cerca de Tinerhir se encuentra el remarcable Valle de Drâa y el Cañón de Todra.


Disfrutando de las dunas de Merzouga

Disfrutando de las dunas de Merzouga

Gastronomía:

Esta ciudad es conocida también por sus dátiles, estan por todas partes y hay más de 100 variedades. También es muy popular la gran fiesta de los datiles que se celebra aquí todos los años en el mes de octubre.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Albergues Rurales
Erfoud (Risani)
4 + jaimas
36
« Volver Atrás