Recomanat

Rural Can Verdaguer

Vivienda de uso Turístico

Rural Can Verdaguer

Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) España

Información general:

Sant Pere de Vilamajor es un municipio de la provincia de Barcelona, en Cataluña, España. Pertenece a la comarca del Vallés Oriental. Limita al sur con San Antonio de Vilamajor, al este con San Esteban de Palautordera y Santa Maria de Palautordera y Fogás de Montclús, al norte con Montseny al oeste con Tagamanent, Cánoves y Cardedeu. El municipio está formado por 8 núcleos de población o pedanías: Vallserena, Canyes, El Bruguer, El Pla, El Sot de l'Om, Les Brugueres, Sant Pere de Vilamajor y Santa Susanna.
Está situado en las colinas que rodean el Parque Natural del Montseny, 46 Km al norte de Barcelona. Su altitud es de 305 metros sobre el nivel del mar y su clima es templado y soleado.
Es una villa bonita y tranquila, muy bien cuidada con algunas de sus características medievales intactas, que atraen visitantes los fines de semana y vacaciones. Se suceden los mercados, ferias medievales, muestras de la cocina de las setas y otros muchos eventos culturales frecuentes durante todo el año, contando con dos activos centros de arte y cultura y un parque de escultura moderna.

Historia:

El descubrimiento de restos ibéricos y romanos hacen pensar que existió un enclave íbero y, posteriormente, una villa romana que se mantuvo durante el periodo visigodo. De lo que no hay dudas es que durante el siglo IX hubo en Sant Pere de Vilamajor una población estable que disfrutaba de los beneficios de una pequeña iglesia.
Sant Pere de Vilamajor fue un lugar destacado en época medieval, ya que donde actualmente se encuentra la iglesia, estuvo el Palacio Condal de los Condes de Barcelona, Ramon Berenguer IV y Petronila de Aragón.

Lugares de Interés:

• Ermita de Can Nadal: de origen pre-románico, la más antigua de todo el municipio.
• Ermita dedicada a San Elías que se edificó en el siglo XV.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Habitatge d`ús turístic
HUTB-001149
9
22-25
« Tornar enrere