Casas Rurales recomendadas

Restaurante Monasterio Tórtoles de Esgueva

Restaurantes

Restaurante Monasterio Tórtoles de Esgueva

Tortoles de Esgueva (Burgos) España

Información general:

Tórtoles de Esgueva es un municipio de la provincia de Burgos, en Castilla y León, España. Pertenece a la Comarca de Ribera del Duero. Villovela de Esqueva es una pedanía que pertenece a este municipio.
Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva: Plaza del Caudillo 1, 09312 Tortoles de Esgueva, Burgos.

Lugares de interés:

· Monasterio de Santa María la Real de Tórtoles.
· Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir: De estilo gótico, tiene tres naves cubiertas por bóvedas de crucería. En el exterior carece de portada de interés, pero destaca la fachada meridional, con un rosetón. Tiene en su interior con un magnífico retablo del siglo XVI. La pila bautismal es del siglo XIII.
· Ermita de San Isidoro.
· Puente romano: Está en Tórtoles de Esgueva.

Fiestas populares y tradiciones:

· San Isidro Labrador: En Tórtoles de Esgueva, del 15 al 17 de Mayo.
· San Esteban: En Tórtoles de Esgueva, del 2 al 4 Agosto.
· Santa Lucía: En Villovela de Esgueva, el tercer Domingo de Agosto.
· Nuestra Señora del Rosario: En Tórtoles de Esgueva, el Primer domingo de Octubre.

Gastronomía:

· Morcilla de Burgos: Es un producto tradicional de la matanza del cerdo. Aún hoy se mantiene en las casas de los pueblos la cría de uno o varios cerdos destinados a la tradicional matanza. La morcilla se elabora con distintas partes del cerdo como la sangre, las tripas y la manteca, a la que se añaden productos de origen vegetal como la cebolla horcal y especias como el pimentón y la pimienta. No fue hasta el siglo XVIII cuando en la morcilla de Burgos se añadió como ingrediente el arroz.
· Queso fresco de Burgos: Es un queso suave, no madurado de un intenso color blanco, sin ojos y normalmente sin corteza o con una corteza muy fina, originario de Briviesca, localidad que cuenta con una importante cabaña ganadera de ovejas de raza churra. La enorme importancia y reconocimiento del queso fresco de Burgos han traspasado las fronteras de esta provincia, convirtiéndose es uno de los quesos más conocidos, apreciados e imitados de Europa.
· Lechazo: El lechazo goza de una reputación especial en Aranda, Lerma y La Bureba. En el siglo XVII fue considerado el animal de más provecho y más necesario para el hombre de cuantos Dios ha creado. Los corderos más finos y sabrosos proceden de la oveja churra, una de las razas más antiguas de la península. En nuestra provincia, el más apreciado es el lechal, es decir, las crías que todavía maman. Su carne, de textura muy suave y jugosa y con un sabor muy agradable, ha sido de siempre una de las más preciadas.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Restaurantes
« Volver Atrás