Recommendé dans Granada

Restaurante Venta El Gallo

Restaurantes

Restaurante Venta El Gallo

Granada (Granada) España

Hotel La Marquesa

Hotel 3 estrellas

Hotel La Marquesa

Granada (Granada) España

Información general:

Granada es un municipio y capital de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Apoyada sobre valles desde los que se divisan las cumbres de Sierra Nevada, la que fuese última capital de Al-Andalus se configura como una ciudad de contrastes, simbiosis de culturas y estilos artísticos.
A los musulmanes debe gran parte de su excepcional patrimonio, además de una concepción urbanística llena de encanto, con callejas estrechas, hermosos jardines y numerosos aljibes y fuentes. Pero existe además otra Granada, la cristiana y renacentista que fue elegida por los Reyes Católicos como última morada.
A la imponente figura de La Alhambra, frente a los barrios del Albaicín y el Sacromonte con sus cármenes, miradores y casas cueva, la ciudad nazarita suma eventos culturales de primer orden, una gastronomía y artesanía de gran personalidad, modernas infraestructuras y, sobre todo, el carácter propio que tantas veces ha inspirado a famosos artistas y escritores.

Lugares de Interés:

· Palacios Árabes de La Alhambra.
· Baños Árabes.
· Festival Internacional de Música y Danza, el Festival Internacional de Jazz o el Festival de Tango.
· Productos artesanales en la Alcaicería.
· El arte de las “Zambras” del Sacromonte.
· Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.
· Museo Memoria de Andalucía: Museo temático sobre la vida de los andaluces, su cultura desde la prehistoria hasta nuestros días. Desarrollado en cuatro salas temáticas, Diversidad de paisaje, Tierras y ciudades, Modos de vida y Arte y cultura. Avenida de la ciencia nº 2 18006 Granada. Teléfono 958222257. Martes a Domingos de 10 a 20 horas.

LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE:

Real de la Alhambra, s/n
Tel. 958 027 900 Fax: 958 027 950
Declarada por la UNESCO en 1984 Patrimonio de la Humanidad junto con El Generalife. Fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y soldados de élite (ss. XIII y XIV). Se distinguen cuatro zonas: los Palacios, la Alcazaba, la ciudad o Medina y los jardines del Generalife.
Integra, además, el renacentista Palacio de Carlos V, sede del Museo de la Alhambra y el Museo de Bellas Artes.

Gastronomía:

· Saborear deliciosas “tapas”en Plaza Nueva, el Albaicín, las calles del centro y el Realejo.
· Probar un auténtico té moruno y pastelillos árabes en las teterías.
La suma de la herencia culinaria de las culturas que han pasado por Granada y han convivido en esta ciudad, ha determinado la existencia de una rica gastronomía caracterizada por su variedad y singularidad. Así, platos tradicionales condimentados tal y como lo hacían los árabes se combinan con las últimas creaciones de la cocina internacional, platos exóticos o los típicos dulces y postres elaborados por las religiosas en los conventos granadinos. Los escenarios son igualmente variados, desde el más innovador restaurante de moda hasta la taberna más castiza.

Carte emplacement

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Recommendé dans Granada

Hotel 3 estrellas
Granada (Granada)
11
22
Restaurantes
Granada (Granada)
100-140
« Arriêre