Recommended rural houses

Apartamento Rústico en Jérez del Marquesado

Apartamentos Turísticos

Apartamento Rústico en Jérez del Marquesado

Jerez del Marquesado (Granada) España

Información general:

Jérez del Marquesado es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Se encuentra a unos 1.000 metros de altitud. El término municipal está dentro del Parque Natural de Sierra Nevada,por lo que tiene paisajes de gran belleza.


Vistas de Jérez del Marquesado desde las afueras

Historia:

Este pueblo fue erigido sobre un asentamiento previo denominado Mecina, lugar relacionado con la abundancia de agua ya que desde el siglo XII y durante algún tiempo tuvo varios baños públicos y además abasteció a Guadix. En esos tiempos se llamaba Xeris, cultivaba sobre todo la vid y era una alquería bastante poblada y fértil. Se construyó una fortaleza para el cadí (juez) de Wadias (Guadix), que solía ocupar como residencia de verano. En este lugar se refugiaron parte de los accitanos huidos tras la conquista de la ciudad. Después sufrió las consecuencias de la represión y expulsión que siguió al levantamiento de los moriscos. Más tarde fue repoblado por gallegos, asturianos, castellanos y leoneses.

Lugares de Interés:

- Alberga un importante conjunto de casas moriscas, molinos y los restos de dos fortificaciones medievales, así como una de las iglesias mudéjares de obligada visita en la comarca.
- Se conservan restos de una fortaleza de la época nazarí y restos de varias fortalezas medievales, todas ellas de planta rectangular.
- Hay restos de baños árabes junto a la iglesia mudéjar.
- La "Cruz blanca de las eras", junto a la "balsa" (estanque) de agua para el riego de sus fértiles huertas, construida en conmemoración de la vista de los Reyes Católicos en 1489.
- Iglesia mudejar del siglo XVI, tiene un excelente artesonado de esta época y una portada mezcla de gustos cristianos y reminiscencias moriscas en el uso del ladrillo.

Gastronomía:

Entre sus platos destacan el rin ran de bacalao, las migas de pan y harina con papas y la olla de habas. También se pueden degustar, dependiendo de la época del año, sus embutidos o perniles.

Map

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Apartment
1
4
« Back