Last
Minute and Offers
Last
Minute and Offers
COUNTRY SEARCH:
Toggle navigation
Home
Tourist Information
Advanced Search
Owners Registration
Owners Rates
Who We Are
----- All -----
Andorra
Argentina
Brazil
Bulgaria
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
France
Germany
Greece
Guatemala
Israel
Italy
Kirguizistán
México
Morocco
Panama
Paraguay
Perú
Portugal
Scotland
Spain
Uruguay
Ofertas de
Turismo Rural
COUNTRY SEARCH:
Andorra
Argentina
Brazil
Bulgaria
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
France
Germany
Greece
Guatemala
Israel
Italy
Kirguizistán
México
Morocco
Panama
Paraguay
Perú
Portugal
Scotland
Spain
Uruguay
Contacto
info@turismorural.com
Agroturismo
Blog de Gastronomía y Restaurantes
Ecoturismo
Blog de Turismo Rural
Gastronomía Rural y Restaurantes
Enoturismo, bodegas y vinos
Municipality nº 8230 (Montefrio)
Tourist Information from
Montefrio, Granada, Spain
The Weather in Montefrio
To see Accommodation in this place
Recommended rural houses in Montefrio
Casas rurales
Cortijo La Fe
Montefrio (Granada) España
Información general:
Montefrío es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Pertenece a la comarca de Loja, en el Poniente Granadino. Fue declarado conjunto histórico artístico en 1982 y una de las 7 maravillas de Granada.
Montefrío tiene una pedanía, Lojilla. Este pequeño núcleo está situado a unos 7 km del pueblo. Se accede a él por la carretera que une Montefrío con Alcalá la Real, desde el cruce situado en la Venta del Conejo.
·
OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
: Pza. de España, 1 Teléfono 958336004 turismontefrio@montefrio.org
Historia:
Los orígenes históricos de este municipio están en las primeras civilizaciones que ocuparon la Península Ibérica. Desde tiempos remotos han existido distintos poblamientos, que los restos arqueológicos nos permiten estudiar. En el paraje de
Las Peñas de los Gitanos
, situado a unos 4 km de Montefrío, por la carretera de Íllora, se encuentran varias cuevas: la de las Tontas, Las Cabras, La Raja de la Mora, Cueva Alta, cueva de la Alondra, etc... También está el poblado de los Castillejos, y tres necrópolis megalíticas: El Castellón, La Camarilla, y el Rodeo.
Aunque de menor importancia, también se conservan vestigios en el monte conocido como la Sierra de la Cazuela, de otro poblado, probablemente de cazadores, de cuyas casas alineadas quedan solamente los cimientos y paredes de piedra sin labrar. No eran muy numerosas y hoy sólo quedan de ellas escasos restos por haber sido roturados aquellos parajes en los últimos años. Próximas al poblado había muchas sepulturas megalíticas. Son de forma rectangular Orientadas hacia el este y llevan cámara funeraria y antecámara de las ofrendas al muerto allí enterrado. Estaban cubiertas de grandes losas y en muchas de ellas se han encontrado hachas de pedernal, puntas de flecha, cuchillos tallados.
Ver más en Wikipedia
Gastronomía:
Montefrío posee un rico patrimonio gastronómico. Cualquier visitante que se acerque a esta localidad podrá disfrutar de un amplio surtido de platos tradicionales, los cuales han ido pasando de generación en generación. Por otro lado, el Centro Gastronómico Comarcal de la Máquina se encarga de potenciar la rica y variada
gastronomía
de la zona y de la cocina arábico andaluza en general. A continuación se enumeran algunos de los platos más representativos.
Map
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).
Google Maps
ASP.NET
Recommended rural houses in Granada
Cortijo La Fe
Type of Accommodation:
Rural house
Registry:
CR/GR/00217
Situation:
Montefrio
(Granada)
Rooms:
7
Sleeps:
18
Valoración:
« Back