CASAS RURAIS RECOMENDADAS em Oiartzun

Agroturismo Peluaga

Agroturismos

Agroturismo Peluaga

Oiartzun (Guipuzcoa) España

Información general:

Oiartzun es un municipio de la provincia de Guipuzcoa (Guipuzkoa), en el País Vasco (Euskadi), España. Tiene unos 8876 habitantes.
Oficina de Turismo: San Juan, s/n bajo. Biblioteca Manuel Lekuona
Fiestas: 3 de agosto, San Esteban, patrón.
Oiartzun cuenta con innumerables zonas para disfrutar de un a tranquilo, en contacto con la naturaleza. Nos ofrece la posibilidad de realizar diversas rutas y paseos, pudiendo también contemplar diversos restos arqueológicos repartidos por sus términos.
Es una localidad mayoritariamente rural situada tierra adentro en el curso del río Oiartzun. En sus cercanías abundan los monumentos megalíticos y las minas de origen romano, como las de Arditurri, de gran valor arqueológico, pues se consideran las más antiguas del País Vasco.


Vista general del pueblo

Recursos Naturales:

Saliendo de Oiartzun hacia Lesaka o bien hacia Artikutza se accede al PARQUE NATURAL DE LAS PEÑAS DE AIA. Se trata de una zona abrupta de unas 6.100 hectáreas formadas por un macizo granítico, el único de todo el País Vasco. Por toda la zona descienden arroyos y cascadas como las de Aiztondo, espectacular con su desnivel de 100 metros. En la zona abundan las hayas y los roble, pero más interesante es la fauna: salmón atlántico desmán del Pirineo, visón europeo, corzo, gato montés, buitre, águila calzada, alimoche, aguilucho real. Destaca la presencia del picogrodo, que sólo habita en esta área en todo el País Vasco.

CASAS RURAIS RECOMENDADAS em Guipuzcoa

Agroturismos
KSS00114
Oiartzun (Guipuzcoa)
6
12+2
« Voltar