Casas Rurales recomendadas

Casa Octavio

Vivienda Turística de Alojamiento Rural

Casa Octavio

Aroche (Huelva) España

Información general:

Aroche es un municipio de la provincia de Huelva, en Andalucía, España. Se encuentra dentro del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la comarca denominada Sierra de Huelva.
Este municipio además incluye las siguientes pedanías: Las Cefiñas, Montepuerto, Montebalón, Los Andreses, Los Viejos y el poblado forestal del Mústio.

Historia:

Las primeras evidencias arqueológicas datan del Neolítico, aunque existen más yacimientos de la Edad del Cobre. También se han encontrado asentamientos romanos hallados en la zona (yacimiento romano de Turobriga) y árabes (Castillo islámico de fines de siglo XI-principios del XII). Hacia 1230 fue conquistada por Sancho II de Portugal, y en 1251 Alfonso III de Portugal, (Aroche como las demás villas estaban en manos de la Orden del Hospital, fieles a su hermano Sancho II). En 1267, con el tratado de Badajoz, Alfonso III cede los castillos de Aroche y Aracena al rey castellano Alfonso X, estableciendo la frontera entre ambos reinos en el Guadiana. Entre 1293 y 1297, Aroche volvió a pasar a manos portuguesas tras la conquista de Fernando IV. Con el Tratado Aroche y Aracena volverían a formar parte del reino castellano.
La Guerra de Restauración portuguesa (1640-1668) afectó seriamente a la villa de Aroche (batallas, epidemia de peste y un temporal que derribó una de tres puertas que tenía la muralla de la ciudad). En 1668 se fima la paz y con este acuerdo se traza la actual frontera que separa España y Portugal.

Lugares de Interés:

· Castillo almorávide: del siglo XI.
· Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Iglesia parroquial del siglo XVI.
· Ciudad hispano-romana de Arucci: de los años 54-68 d. C.
· Museo arqueológico.
· Museo del Santo Rosario.

Fiestas Populares y Tradiciones:

Romería de San Mamés, la Feria de Aroche se celebra la tercera o cuarta semana de Agosto, FEGAR (Feria Ganadera, a finales de septiembre).

Gastronomía:

La Sopa de Peso, las salchichas de aguardiente, el chorizo de arroz, y productos del cerdo y las setas (gurumelo, tana o manita cesarea), la morcilla de arroz, las migas cana, los buñuelos, pestiños y tortas de manteca.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Vivienda Turística de Alojamiento Rural
HU/VTAR/000535
Aroche (Huelva)
4
8
« Volver Atrás