Recommendé

Hotel Rincón del Abade

Hoteles Rurales

Hotel Rincón del Abade

Encinasola (Huelva) España

Información general:

Encinasola es un municipio de la provincia de Huelva, en Andalucía, España.


Vistas de La Peña de Encinasola.

Río Murtigas en Encinasola.

Lugares de Interés:

. Iglesia de San Andrés de Encinasola: está situado en el centro de la villa, rodeado por casas dispuestas en calles de forma radial. Consta de una sola nave dividida en tres tramos y tiene planta de salón, con muros de gran espesor, que pueden explicarse por encontrarse la localidad en la primera línea defensiva de la frontera con Portugal. Se construyó en el siglo XVI.

Fiestas Populares y Tradiciones:

· San Andrés: se celebra el 30 de noviembre en honor al patrón.
· Romería de la Virgen de Flores: se celebra el 19 de abril en honor a la patrona.
· Carnaval: se celebra entre finales de febrero y principios de marzo.
· Feria de Encinasola: se celebra entre el 10 y 14 de septiembre.
· Virgen de Rocaamador: es una procesión, se celebra el día 8 de septiembre y el traslado a la ermita suele ser el último domingo de septiembre.

Rutas:

Por los senderos de la sierra. Se sale de Encinasola por la calle de Cumbres y se incia la ruta entre grandes dehesas donde se cria ganado vacuno que se destina a la producción de carne. Es un terreno de suaves pendientes, lo que ha permitido el desarrollo de estas dehesas de alcornoques, encinas y quejigos, estos últimos más escasos y que aparecen muy esporádicamente.
Después de un kilómetro de trayecto, se coge un camino a la izquierda que desciende fuertemente hasta el Barranco del Caño, donde dominan los eucaliptos escoltando al arroyo.
Tras dejar a la derecha la Peña de San Sixto, donde se pueden ver los dólmenes que datan del III milenio antes de Cristo, y rebasar el Barranco del Caño, poco mas adelante se vuelve a cruzar las aguas del arroyo del Sillo. En esta zona se pueden encontrar especies como el jabalí, el ciervo, el águila, el búho, el azor o la cigüeña.
La ruta continúa cruzando la Finca La Gallega, atravesando encianares hasta el kilómetro 6 de la carretera que une Encinasola con Cumbres de San Bartolomé. Siguiendo por esa carretera unos tres kilómetros, hay que desviarse en dirección sur por la Finca Romanitos, donde se pueden ver antiguas construcciones rurales.
Cumbres de San Bartolomé destaca por sus vistas de Extremadura (se encuenta en el límite) de la Sierra de Aracena y de Portugal. En este lugar, rodeado de alcornoques, hay un mirador natura desde donde se contempla La Piedra utrera.
Una vez pasada la casa de La Gangosa se toma un camino árido y llenos de jaras, que pronto cambian de nuevo al acercarse al pueblo.
Después de atravesar muchas huertas se entra al pueblo por la Calle Real donde se puede apreciar la antiguedad de sus construcciones que parece haber detenido el tiempo aquí.

Carte emplacement

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
chambre d'hôtes
H-HU-00563
Encinasola (Huelva)
21
41
« Arriêre