Casas Rurales recomendadas en Bárcabo

Casa Trallero

Alojamiento Rural

Casa Trallero

Bárcabo (Huesca) España

Información general:

Barcabo es un municipio de la provincia de Huesca, en Aragón, España. El pueblo tiene algo más de 100 habitantes. Pertenece a la comarca de comarca de Sobrarbe.
El municipio de Barcabo abarca las localidades (pedanías) de: Almazorre, Bárcabo, Betorz, Eripol, Hospitaled, Lecina, Santa María de La Nuez y Suelves.
Esta zona está salpicada de numerosos covachos y abrigos con pinturas rupestres, el arte de los primeros pobladores de Sobrarbe, son pinturas paleolíticas en la cueva del Trucho y pinturas esquemáticas del neolítico en otros covachos o abrigos como en la Mallata o un ciervo en la cueva de Arpán.
También hay numerosos abrigos y cuevas en Bárcabo.
Almazorre Se encuentra a 28 kilómetros de Aínsa y a 32 kilómetros de Alquezar, dentro del Parque Natural de la Sierra de Guara y del Parque Cultural del río Vero, en la carretera que une Alquezar con Aínsa y Boltaña por Arcusa.
Es una población rural de casas tradicionales escalonadas en la ladera de una montaña y rodeadas de olivos. En la parte superior de la población encontramos la iglesia y el ‘esconjuradero’, una obra de construcción religiosa de gran valor etnográfico que se utilizaba para bendecir los campos. Desde este punto tenemos una de las mejores panorámicas del Pirineo y de la Sierra de Guara.

Lugares de Interés:

· Destaca la ermita de la Virgen de la Sierra y el Santuario de Santa Mª de La Nuez, santuario de rancia tradición que congrega a gran parte de la redolada de tierra d'o buxo.
· En Lecina encontramos la Carrasca milenaria.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Casas Rurales recomendadas en Huesca

Alojamiento Rural
VTR-HU-782
Bárcabo (Huesca)
6
12
« Volver Atrás