Casas Rurales recomendadas

Apartamentos Rurales Casa Soltero

Apartamentos Turísticos 2 llaves

Apartamentos Rurales Casa Soltero

Valle de Bardaji (Huesca) España

Información general:

Valle de Bardají es un municipio de la provincia de Huesca, en Aragón, España. Pertenece a la Comarca de la Ribagorza y está formado por las poblaciones de Aguascaldas, Biescas, Llert y Santa Maura.
· Aguascaldas: Es una pequeña población agrícola y ganadera donde se encuentra Casa Soltero, se ubica sobre una ladera a 874 metros de altitud sobre el nivel del mar.
· Santa Maura: Es un pequeño pueblo asentado junto al río Rialgo y rodeada por un espléndido paraje natural. Caminando por su pequeño conjunto urbano apreciamos como sus viviendas reflejan las características propias de La Ribagorza. Asimismo la Iglesia parroquial responde a modelos medievales compuesta por una sola nave y ábside semicircular, actualmente se encuentra en estado ruinoso.
· Biescas: Es un bello pueblo asentado sobre un leve montículo del terreno en pleno corazón ribagorzano, teniendo de fondo al pico Cervín. Cuenta con un conjunto urbano de reducidas dimensiones formado por tres agrupaciones de casas en las que quedan reflejadas las características propias de la arquitectura popular de la zona. La Iglesia parroquial presenta una clara factura popular, correspondiéndose con el estilo románico lombardo. Cuenta con nave única y cabecera semicircular, decorándose al exterior con arquerías ciegas prolongadas con lesenas, ambos elementos propios de este primer periodo del medievo. La localidad cuenta con viviendas de turismo rural que nos dan la oportunidad de alojarnos en uno de los parajes más hermosos de toda la comarca.
· Llert: Es un hermoso pueblo asentado en las faldas del Turbón. Presenta un atractivo conjunto urbano donde apreciar buenos ejemplos de arquitectura popular siguiendo los postulados de la zona. Cabe destacar la Iglesia parroquial románica del siglo XII, aunque remodelada en diversas ocasiones. Consta de nave única y ábside semicircular respondiendo a los modelos propios de estos pequeños templetes rurales. En su interior aparecieron una valiosas esculturas representado a diferentes santos, de entre ellas destacaba la de San Adrián, hoy conservadas en el Museo Diocesano de Barbastro. Bellos espacios naturales rodean al municipio, el Macizo de Turbón, el pico Cheri de Gabas o el Congosto de Bentanillo son algunos de estos lugares en los que naturaleza muestra todo su esplendor. A pocos kilómetros se levantan interesantes localidades como Campo, Egea o Torre la Ribera. Todos ellos atesoran pintorescos conjuntos urbanos en las que empaparnos del sabor alpino de al comarca. En la cara opuesta de Turbón se encuentra el Balneario de su mismo nombre, levantando gracias a las aguas con propiedades mineromedicinales que brotan de sus manantiales. La cuenca del Ésera se convierte en un atractivo destino en el que podemos realizar desde la visita a encantadores núcleos como, el mencionado Campo, Santa Liestra y San Quilez o Perarrúa; hasta la práctica de diversos deportes de aventura como barranquismo o rafting por las rápidas aguas del río.
Este hermoso valle se encuentra salpicado de sierras como Cotiella,Turbón y el Pico Cervín, además de impresionantes congostos como los de Olvena, Campo, Ventamillo y Obarra.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Apartamentos Turísticos 2 llaves
AT-HU-916
Valle de Bardaji (Huesca)
16
2-32
« Volver Atrás