Recoméndase:

Cal Paller

Masías

Cal Paller

La Vansa i Fornols (Lérida) España

Cal Tomás

Alojamiento Rural Independiente

Cal Tomás

La Vansa i Fornols (Lérida) España

Información general:

La Vansa i Fórnols se extiende desde las cimas occidentales de la sierra del Cadí hasta los contrafuertes de la sierra del Port del Compte y desde el Montsec de Tost, al oeste, hasta la sierra Negra, el este. El territorio está surcado por el río de la Vansa y por sus afluentes, los ríos de Bona y Fred y por el de Ribanegra, que afluye en el Molí de Fórnols.
En el término encontraremos los pueblos de Sorribes, Adraén, La Barceloneta, Cornellana, Fórnols, Ossera, Padrinás, Sant Pere y Sisquer
El pueblo de Ossera es en si mismo un pequeño mercado de artesanía. Ossera; los artesanos, quesería de cabra, escultor de piedra, agrotienda Herboristeria Nogué; hierbas, flor seca, miel etc. y el jardín botánico de plantas medicinales.
En Cal Nogué encontrarán a Peter y Suzzette, que se dedican al cultivo de hierbas aromáticas y medicinales u actualmente están llevando a cabo la realización de un jardín botánico de montaña. En cal Codina, Eulália Torras elabora el queso de cabra curado "Serrat Gros". En cal Peretó, el escultor Nico de Winter trabaja la piedra para convertirla en objetos de arte y en piezas muy diversas de tipo funcional.
Cornellana es un pequeño pueblo a 1200 m de altitud, situado entre Tuixén y Fárnols, de camino a la Seu d´Urgell. Posee todo el encanto de los pueblos del valle, con el Parque Natural Cadí-Moixeró a sus espaldas y un pasado histórico y cultural de varios siglos, siendo destacable la iglesia de Sant Pere de Cornellana con un retablo recién restaurado del siglo XV de gran valor artístico.


Vista general de Ossera

Lugares de Interés:

- Iglesias y ermitas románicas: El monumento románico más interesante del municipio es la iglesia de Sant Julià dels Garrics, actualmente sin culto y pendiente de restauración. También son de origen románico las iglesias de Sant Pere de La Vansa, Sant Vicenç de Banyeres y Sant Romà de Sisquer, además de la capilla de Sant Jaume cerca de Montargull y las ruinas de Sant Andreu de Cornellana.
- Museo de les "trementinaires a Tuixent (antiguo oficio de las mujeres de este valle consistente en la obtención de remedios con plantes medicinales).

Recursos Naturales:

- Magnificas rutas a pié balizada al valle, a las montañas o al Parque Natural Cadi Moixeró.
- Esquí de fondo en la estación Tuixent La Vansa.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Alojamiento Rural Independiente
La Vansa i Fornols (Lérida)
2
4
Masías
PL-000454
La Vansa i Fornols (Lérida)
6
15
« Volver