Pasar al contenido principal

El espárrago vuelve a ser protagonista en una feria que celebra la gastronomía rural y los sabores de cercanía

21/04/2026
La 24ª edición de la Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas se celebrarás los días 25 y 26 de abril en el municipio.

La XXIV edición de la Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas (Málaga) se celebrará los días 25 y 26 de abril en el mismo municipio.

Este domingo se celebra una nueva edición de la Feria del Espárrago, una cita ya consolidada en el calendario gastronómico provincial y reconocida como Fiesta Singular de Interés Turístico Provincial. La jornada invita a vecinos y visitantes a “venir a freír espárragos” en el mejor sentido: disfrutar de un producto emblemático y de la cocina rural que lo acompaña.

El recinto ferial reunirá unos 70 expositores con una amplia oferta de productos tradicionales: aceites de oliva virgen extra, quesos artesanos, embutidos, dulces, mieles y otras elaboraciones locales que completan la experiencia culinaria.

La degustación gastronómica de espárragos será uno de los momentos más esperados, con recetas tradicionales y propuestas que muestran la versatilidad de este producto de temporada. La música y el ambiente festivo acompañarán una jornada pensada para disfrutar del sabor auténtico del campo.

La Ruta Europea del Queso vuelve a estar presente con varias queserías de sus municipios socios, aportando variedad y calidad a la oferta gastronómica del evento.

La feria se consolida como un espacio donde la cocina rural, los productos de cercanía y la tradición culinaria se encuentran para ofrecer una experiencia auténtica y sabrosa.


Relacionados

La XXIII Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica se celebra en Sierra de Yeguas, Málaga

05/05/2025
Declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, crece con unas jornadas profesionales y la Ruta Europea del Queso. El objetivo es fomentar y favorecer el turismo y que se conozca Sierra de Yeguas por este producto y por este manjar culinario con tan ric
Ver más

Últimas noticias

Villalba de Losa en Burgos celebra del 15 al 17 de mayo la Feria del Queso con 20 queserías de toda España

07/05/2026
Villalba de Losa celebra del 15 al 17 de mayo su I Feria del Queso con 20 queserías de toda España. Degustaciones, tradición y patrimonio quesero nacional.
Ver más

Inscrições abertas para curso internacional sobre Turismo Sustentável e Desenvolvimento Local em Áreas Rurais

05/05/2026
Abertas as inscrições para a primeira edição em português do curso “Turismo Sustentável e Desenvolvimento Local em Áreas Rurais”
Ver más

Almudévar celebra su I Feria del Queso con 20 queserías y una apuesta firme por el desarrollo rural

30/04/2026
El municipio de Huesca se incorpora a la Ruta Europea del Queso y reúne en un solo espacio la diversidad quesera de España
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España