Pasar al contenido principal

Feria de los Santos de Fuentesaúco, Zamora

30/10/2025
Feria de los Santos y Tornaferia de Fuentesaúco 4 y 11 de Noviembre

Tradición, sabor y teatro en la Feria de los Santos y la Tornaferia de Fuentesaúco.

La localidad se prepara para vivir dos jornadas llenas de sabor, cultura y tradición con la celebración de la Feria de los Santos y la Tornaferia, dos citas imprescindibles en el calendario otoñal.

Martes 4 de noviembre – Feria de los Santos
Desde las 10:00 hasta las 14:00, el recinto ferial abrirá sus puertas con una exposición, degustación y venta de productos locales, entre los que destacan los garbanzos y la refrescante limonada.
A mediodía, los fogones se encenderán para la XIII edición del concurso gastronómico “Con sabor saucano”, donde los cocineros locales mostrarán su talento culinario.
Por la tarde, a las 19:30 horas, el Teatro Municipal acogerá la representación de la obra “La gran farsa”, con entradas a un precio popular de 3 euros.

Martes 11 de noviembre – Tornaferia
Una semana después, la tradición continúa con la Tornaferia, que repetirá el formato de exposición, venta y degustación, esta vez con protagonismo para las reconfortantes sopas de ajo.
A las 12:00 horas se celebrará el esperado concurso de tortillas de patata, y por la noche, a las 19:30, el Teatro Municipal volverá a abrir sus puertas para la obra “Con la muerte por los codos”, también con entradas a 3 euros.

Durante ambas ferias, los bares de la localidad se suman a la fiesta ofreciendo degustaciones de bacalao, completando un programa que rinde homenaje a la gastronomía local y ofrece propuestas culturales y de ocio para toda la familia. Este evento de gran arraigo y tradición, se centra en la promoción y venta de sus productos agrícolas, destacando el famoso garbanzo de Fuentesaúco, impulsando la actividad comercial en la comarca. También toman parte varias queserías pertenecientes a la Ruta Europea del Queso.


Relacionados

Quesería La Antigua de Fuentesaúco

Visitas Queseria La Antigua en Fuentesaúco
Ver más

Últimas noticias

TurismoRural.com celebra 25 años como pionera del turismo rural, el ecoturismo y el enoturismo en Internet

11/06/2026
La empresa TurismoRural Internet S.L., gestora de los portales TurismoRural.com, Ecoturismo.com y EnoturismoRural.com, celebra hoy su 25º aniversario
Ver más

La Feria del Queso de Lorca 2026 reúne a las principales denominaciones españolas

08/06/2026
Feria del Queso de Lorca 2026: catas, talleres y quesos artesanos del 12 al 14 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos.
Ver más

Andalucía ofrece asesoramiento gratuito para mejorar la sostenibilidad y reducir costes en alojamientos rurales

05/06/2026
El programa “Turismo de Andalucía, una industria eficiente” impulsa la eficiencia energética, la gestión del agua y la economía circular en establecimientos turísticos, con jornadas formativas presenciales en todas las provincias.
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España