Pasar al contenido principal

La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana impulsa la cultura rural con arte, queso y actividades divulgativas en Toledo y Ribera del Fresno

13/04/2026
La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana ha protagonizado un fin de semana repleto de actividades que combinan cultura, gastronomía y territorio.

La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana ha protagonizado un fin de semana repleto de actividades que combinan cultura, gastronomía y territorio. Por un lado, ha participado en la inauguración de la exposición “Abstrack”, del artista extremeño Agustín Decórdoba, en el Centro Cultural San Clemente de Toledo. Por otro, ha sido uno de los grandes atractivos de la III Feria del Queso Artesano de Ribera del Fresno.

La muestra “Abstrack”, abierta desde el 10 de abril, rinde homenaje a Decórdoba, uno de los artistas plásticos más reconocidos de Extremadura, cuyo trabajo está profundamente vinculado a los paisajes rurales y agrícolas de la región. Su obra “Los Guardianes del Bosque”, inspirada en los campos extremeños, es un ejemplo de esa conexión entre arte y territorio.

En paralelo, la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana ha reforzado su presencia en la III Feria del Queso Artesano de Ribera del Fresno con actividades divulgativas para todos los públicos. Se ofreció una cata infantil de quesos de oveja, cabra y vaca, orientada a introducir a los más pequeños en la cultura gastronómica rural. Para el público adulto, se celebró una cata maridaje de quesos con vino y cava, guiada por la empresa “Cata con Cati”, donde se degustaron productos de la Cooperativa Ribera del Fresno, Abaxial y Romale.

Estas acciones consolidan a la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana como un agente dinamizador del turismo rural, capaz de unir arte, gastronomía y patrimonio en experiencias accesibles y de calidad.

La exposición “Abstrack” podrá visitarse hasta el 8 de mayo con entrada gratuita.


Relacionados

Calendario 2026 de las Ferias del Queso

12/01/2026
Ferias Europeas del Queso
Ver más

Últimas noticias

La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana impulsa la cultura rural con arte, queso y actividades divulgativas en Toledo y Ribera del Fresno

13/04/2026
La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana ha protagonizado un fin de semana repleto de actividades que combinan cultura, gastronomía y territorio.
Ver más

XVII Feria del Queso Artesanal de Andalucía en Villaluenga del Rosario, Cádiz

08/04/2026
Villaluenga del Rosario se convierte en la capital del queso con la XVII Feria del Queso Artesanal de Andalucía (17–19 abril 2026)
Ver más

900 años de la muerte de la reina Urraca I

27/03/2026
Un aniversario para redescubrir el patrimonio del Reino de León
Ver más
Logos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Gobierno de España