Casas Rurales recomendadas

Casas Rurales

Tu casa Aquí!

Sotos (Cuenca.-Castilla-La Mancha.- España)

Información general:

Sotos es una población del municipio de Sotorribas, en Castilla-La Mancha, España. El municipio está formado por las pedanías/localidades de Collados, Pajares, Ribagorda, Ribatajada, Ribatajadilla, Sotos, Torrecilla y Villaseca.

EL PUEBLO DE SOTOS:

A los pies de la sierra de Bascuñana, nos encontramos con Sotos, un pueblo que se extiende en medio de la llanura, rodeado de ocres y marrones, fiel reflejo de la quietud y de la paz. Todo lo que rodea a esta tierra, exceptuando el terreno de cultivo, se trata de un sotobosque de arbustos, matorrales, aliagas, enebros y pinos; que dan un bonito paisaje a todo aquel que pasa por allí.
En un moderno edificio situado en la calle Mesón se encuentra el Ayuntamiento de Sotorribas, donde dentro del mismo están ubicados además, la Biblioteca, el Centro de Internet y la Ludoteca, lugares de encuentro con la cultura, donde niños y mayores pueden ir a disfrutar de la misma leyendo un libro, participando en las actividades que se organizan (talleres de lectura para mujeres, jóvenes, teatro...), informándose en Internet, compartiendo juegos en la Ludoteca, en conclusión ser participes de la cultura tan importante en nuestra sociedad.
También cabe mencionar la Vivienda Tutelada de Mayores la cual está habitada por 10 residentes. Así como también tienen un Hogar de Mayores donde pasan sus tardes jugando a las cartas, al dominó o pasando unas horas con los amig@s charlando.
Nos encontramos con el Aeródromo de Sotos nacido en los años 70, en el se encuentra una de las bases de los aviones contra incendios en la temporada de verano, así como también los amantes del vuelo con y sin motor van a poner sus alas al vuelo, sobre todo durante los meses de verano donde alemanes, ingleses y de todos los rincones de España, vienen a pasar sus vacaciones a este bonito pueblo para practicar su afición al vuelo sin motor con sus planeadores.
En el centro del pueblo está situada la plaza de Don Aurelio Almagro donde reside su Iglesia Parroquial de Nuestra Sra. de La Asunción, del siglo XIII sencilla y noble, precedida por un atrio con jardín y bonitos árboles bien cuidados, dentro se encuentra la patrona de Sotos la “Virgen del Rosario”, por la que se celebran las fiestas patronales el primer domingo de octubre, el grupo de danzantes baila en su honor los paloteos y bailes típicos como el porrón, la mujer, el picó... al son de la dulzaina y el tambor. Además, durante los días que preceden se realizan actividades para mayores y pequeños, desde el festejo taurino hasta el parque infantil pasando por infinidad de actos, que culmina con una gran traca de fin de fiestas.
Nombrar algunos sitios de interés de la zona como es el “Paraje de la Mata”, merendero situado en un paisaje entrañable del monte y las “Rutas a pie” como la ruta del Covacho y el Callejón.
También se cuenta con instalaciones deportivas, el frontón y una pista de fútbol sala y baloncesto ubicados al lado de la Piscina Municipal y otra pista en el Colegio Público (C.R.A. Los Romerales)
Por último mencionar la Junta del Monte Pinar “Rodenal” formada por todos nacidos en Sotos y que residan en el pueblo, que tiene un Salón de Baile donde se realizan los festejos cada año, además de existir numerosas asociaciones como por ejemplo, la Asociación del Grupo Folklórico el Rodenal, Asociación de Mujeres San Cristobal, Asociación de jóvenes, Asociación de jubilados, el A.M.P.A., etc.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Casas rurales
166105000317
Palomera (Cuenca)
4
6
Casas rurales
16610500314
Ribagorda (Cuenca)
6
12
Casas rurales
16012120150
Cañada del Hoyo (Cuenca)
2
4
Casas rurales
16610500299
Uña (Cuenca)
4
12
Complejo Rural
5 con baño e hidromasaje.
10
Casas rurales
16610500378
El Picazo (Cuenca)
3
6
Complejo Rural
60
120
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
individual, parejas, familias y grupos
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Los Hinojosos (Cuenca)
grupos
Hotel 2 estrellas
16610100050
30
60-70
« Volver Atrás