Recommended rural houses in Cueva de Agreda

Country Houses (B&B)

Your House here!

Cueva de Agreda, Soria, Spain

Información Turismo Rural de Cueva de Agreda:

Cueva de Agreda es un municipio de la provincia de Soria, en Castilla y León, España. Enclavado en las faldas del Moncayo a 60 km de Soria se sitúa el municipio soriano de Cueva de Ágreda, el cual nos ofrece un magnífico espacio natural. Podemos emprender diversas rutas senderistas, o tras una marcha de unas dos horas alcanzar el Moncayo, extraordinario mirador.
· Ayuntamiento de Cueva de Ágreda: C/ Mayor, 1 (42) Teléfono: 976836355 Web: www.cuevadeagreda.es aytocuevadeagreda@yahoo.es

Lugares de Interés:

Cueva de Ágreda cuenta con la iglesia de Sta María de la Cueva y la ermita de la Virgen del Monte.
Situada sobre un castro prerromano encontramos la iglesia de Sta María de la Cueva. De origen románico, siglo XII, fue destruida en un asalto de los aragoneses sobre los pueblos del Moncayo en el siglo XV. Fue reconstruída y terminada en el siglo XVII. Destaca la talla barroca de la Virgen de la Cueva.
Parte del presbiterio de la ermita de la Virgen del Monte fue construído en el siglo XVII y el resto del templo en el siglo XVIII. Destaca el retablo barroco y la imagen de la Virgen del Monte.

Recursos Naturales:

El espacio natural acoge numerosas especies animales, destacando las aves. Tal es así que ha sido declarada ZEPA, Zona de Especial Protección de Animales. Podemos observar águilas reales, alimoches, buhos reales…
Destaca la cueva situada junto al pueblo, de ahí su nombre. En ella encontramos bellos conjuntos de estalactitas y estalagmitas y resuenan las aguas de los ríos Araviana, Cueva, Prados y Valdehierro. La cueva alberga una importante colonia de murciélagos.
Los amantes del senderismo encuentran en Cueva de Ágreda varias rutas para disfrutar de un entorno natural privilegiado.
Recorriendo un tramo del GR-86 alcanzaremos el pico más alto del Moncayo.
Hay varios PR (pequeño recorrido), con distinta dificultad como el PR-17, PR-18 y PR-19, que nos permitirán recorrer y conocer la zona que rodea este pequeño pueblo.
Todos los años se celebra la popular carrera de «La Calcenada», una ruta de 104 Km por el GR-260 que da toda la vuelta al Moncayo.
A tan sólo 2 km del pueblo, junto a la carretera de Beratón, se encuentra el paraje conocido como Dehesa, poblado por robles centenarios y una piscina natural formada por el río Molinos.
El Centro de Interpretación del Moncayo y de los Murciélagos, situado en el mismo pueblo, versa sobre el Moncayo soriano y el murciélago. Tiene tres plantas y cabe resaltar que en una de las salas, «la Sala Murciélago» y gracias a unas cámaras instaladas en el interior de la cueva, podemos contemplar la colonia de murciélagos que la habitan.

Recommended rural houses in Soria

Complejo Rural
41 (12 casas)
73
Bed & Breakfast
Navaleno (Soria)
6
15
Hotel 4 estrellas
Navaleno (Soria)
6
15
Restaurantes
Navaleno (Soria)
consultar
Hotel 5 estrellas
42/000533
Arcos de Jalón (Soria)
12
26
Rural house
Casarejos (Soria)
3
6
Restaurantes
Vinuesa (Soria)
45
Restaurantes
consultar
Rural house
42/000249
5
15
Rural house
42/005
Garray (Soria)
4
8-10
Rural house
42/000565
Casarejos (Soria)
6
14
Rural house
42/000485
Garray (Soria)
4
10
Rural house
42/345
Langa de Duero (Soria)
3
8
Posadas Reales
Casarejos (Soria)
14
28
Rural house
Langa de Duero (Soria)
5
16
Hotel 4 estrellas
52
104
Rural house
42/000228
Valdemaluque (Soria)
3
6
Rural house
Casarejos (Soria)
3
6
Rural house
42/00150
3
6-8
Bed & Breakfast
Langa de Duero (Soria)
12
24
Bed & Breakfast
Deza (Soria)
5
16
« Back