Recommendé dans Pinet

Casas Rurales

Votre maison ici!

Pinet, Valencia, l´Espagne

Información general:

Pinet es un municipio de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la Comarca de la Vall d´Albaida (Valle de Albaida). Tiene una población de unos 190 habitantes, una superficie de 11.68 km² y está a una altitud de 347 metros. El gentilicio es pinetell y pinetella.
Ayuntamiento de Pinet: Teléfono 962294151 www.pinet.es

Lugares de Interés:

· Núcleo urbano: destacan notables muestras de arquitectura civil, fundamentalmente en la calle de la Iglesia y la calle Mayor.
· Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol: fue finalizada a finales del siglo XVIII y destaca por su sencillez constructiva. El interior muestra una nave cubierta con bóveda de cañón, reforzada mendiante arcos que descansan sobre contrafuertes y cuatro capillas intermedias. Destaca en todo el conjunto de la fachada pa puesta adovelada y sin decoración, que fue restaurada en 1928. El campanario que ahora hay sobre la puerta de acceso al templo, sustituyó un campanario anterior de dos cuerpos por la reforma realizada en el edificio el año 2005. El pueblo de Pinet sufrió las consecuencias de la expulsión de los moriscos, y el año 1664 contabilizó tan solo 20 habitantes. Este hecho provocó que la iglesia del pueblo quedase sobre la jurisdicción del convento de dominicos Llutxent hasta la desamortización del año 1835.

Fiestas populares y Tradiciones:

· Fiestas patronales: se celebran en honor a la Inmaculada Concepción, al Cristo de la Montaña y a San Pedro Apostol, alrededor del 29 de junio, con pasacalles, procesiones y verbenas.

Carte emplacement

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Recommendé dans Valencia

Vivienda de uso Turístico
VT-55760-V
Requena (Valencia)
3
6
Vivienda de uso Turístico
Godelleta (Valencia)
4
6
Complejo Rural
Aras de los Olmos (Valencia)
15 y 33
107
chambre d'hôtes
HV-1284
Villalonga (Valencia)
6
17
Complejo Rural
ARV-450
Requena (Valencia)
37
115
chambre d'hôtes
Villalonga (Valencia)
8
20
Cabañas-Casas de Madera
ARV-207
Benicolet (Valencia)
10
32
Complejo Rural
Albaida (Valencia)
26
94
Maison Rurale
ARV-502
Xeresa (Valencia)
5
12
Maison Rurale
4
9
Complejo Rural
VA6009
Llutxent (Valencia)
cabañas
90
« Arriêre