Casas Rurales recomendadas

Casas Rurales

Tu casa Aquí!

Cobreros (Zamora.-Castilla y León.- España)

Informacion general:

Cobreros es un municipio de la provincia de Zamora, en Castilla y León, España. Pertenece a la Comarca de Sanabria. El pueblo de Cobreros encabeza el municipio del mismo nombre, formado además por las siguientes pedanías: Avedillo de Sanabria, Barrio de Lomba, Castro de Sanabria, Limianos, Quintana de Sanabria, Riego de Lomba, San Martín del Terroso, San Miguel de Lomba, San Román de Sanabria, Santa Colomba de Sanabria, Sotillo y Terroso. Situado a una altura media de 990 m., su extensión es de 78 km² y su población ronda los setecientos cincuenta habitantes, aunque ésta se multiplica en los periodos vacacionales.

Lugares de interés:

En su termino municipal destaca la abundante presencia de iglesias, ermitas y cruceros de gran interés; ya sea por el Crucificado gótico de la ermita de Riego, por el espectacular crucero de Castro o por el pórtico de la ermita de la Virgen de la Cartería en Santa Colomba, resulta imprescindible al menos una visita a cada pedanía del municipio.

Recursos Naturales

El lugar de mayor interés del municipio es, sin duda, la Cascada de Sotillo, salto de agua integrado en el Parque Natural del lago de Sanabria. Son destacables, igualmente, las fuentes de agua azufrosa, llamada chirona en el lugar, que hay en Cobreros y en Santa Colomba de Sanabria.
El Parque Natural del Lago de Sanabria: Situado en el extremo noroccidental de la provincia de Zamora, fue creado en 1978 con el principal objetivo de preservar la morfología que esculpieron en sus rocas los glaciares del Cuaternario, la riqueza de su flora y de su fauna y la pureza de las aguas del único lago glaciar de la península.
Su extensión incluye, en su mayor parte, áreas de media y alta montaña, las sierras de Segundera y La Cabrera. Entre los mil y los mil setecientos metros de altitud, el Parque muestra desde altiplanos cubiertos de brezos en las zonas más altas a los extensos robledales que rodean el Lago. Más allá de sus playas, un mundo a descubrir, en todas las estaciones.
Ríos: El río más importante del Municipio es el de la Mundeira
Tiene una extensión de 78 km².
Núcleos de población que lo compone: Avedillo, Cobreros, Santa Colomba de Sanabria, San Martín del Terroso, Terroso, Riego de Lomba, San Miguel de Lomba, Barrio de Lomba, Quinana, Limianos, Sotillo, San Román.
Población: alrededor de 800 habitantes.

Fiestas populares y tradiciones:

Fiestas locales: En Santa Colomba de Sanabria se veneran a la Virgen del Rosario y a la de la Portería.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Posadas
Fermoselle (Zamora)
19
42
Casas rurales
En tramites
Montamarta (Zamora)
4+2+1
16
Centro de Turismo Rural
Fermoselle (Zamora)
13
36
Casas rurales
49/000246
5
10 mas camas supletorias y cuna
Centro de Turismo Rural
Villar del Buey (Zamora)
12
38
Enoturismo, Bodegas, Vinos y Catas
Toro (Zamora)
grupos
Casas rurales
Villar del Buey (Zamora)
12
38
Casas rurales
286
Pereruela (Zamora)
4 dobles y 1 triple
11 plazas + 3 camas supletorias
Centro de Turismo Rural
Pereruela (Zamora)
6
23
« Volver Atrás