Recomanat a Puerto Serrano

Casas Rurales

La teva casa Aquí!

Puerto Serrano, Cádiz, Espanya

Información general:

Puerto Serrano es un municipio del Noroeste de la provincia de Cádiz, en Andalucía, España. Tiene unos 7000 habitantes. El pueblo está en la ribera del río Guadalete. Por este municipio discurre la Vía Verde de la Sierra.
Las Sierras Subbéticas y el río Guadalete arropan la villa de Puerto Serrano, apacible pueblo blanco en el que el paseante podrá disfrutar de las típicas casas serranas de sabor dieciochesco rodeadas de naranjales.
En los alrededores se puede visitar también la interesante aldea de Pozo Amargo, con las ruinas de su castillo.
En el casco histórico se erigen la barroca Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena (con un bello retablo), la Ermita de la Magdalena y el Molino de Siré, antiguo convento carmelita de los siglos XVIII-XIX.

Historia de Puerto Serrano:

Su devenir histórico se halla reflejado a la perfección en sus numerosos yacimientos arqueológicos que confirman la presencia humana desde el Paleolítico y su continuidad durante la colonización romano e hispanomusulmana. Entre los más destacados están Fuente de Ramos y el Almendral, o el antiguo asentamiento romano de Cerro Castelar y los Marciagos.
Tiene su origen en un asentamiento romano que recibe el nombre de Marciago. Fue reconquistado alrededor de 1240. El pueblo no se funda hasta 1615 cuando algunos agricultores reciben permiso para erigir un pueblo. Nombrado Villa en 1805 obtuvo la independencia municipal de Morón en 1835.

Lugares de Interés:

- Parroquia de Santa María Magdalena: Dedicada a la patrona del pueblo, en este templo neoclásico con claros matices de la primera arquitectura barroca destacan las capillas del Sagrario y la Bautismal, así como el Altar Mayor y los lienzos de estilo barroco.
- Ermita de la Magdalena: De reciente construcción, el lugar donde se enclava permite disfrutar de las mejores panorámicas de Puerto Serrano. En sus alrededores se han hallado múltiples restos fenicios, púnicos, romanos y árabes.
- Molino de Siré: antiguo convento carmelita de arquitectura barroca, fundado en el siglo XVIII, vio cómo su uso religioso fue transformado por otro industrial, convirtiéndose así en molino de aceite. Destaca su patio interior de gran tipismo.
- Yacimientos Arqueológicos: En los alrededores de esta villa se han encontrado numerosos hallazgos y enterramientos que datan de la Edad del Bronce y de época romana. Son de especial importancia la Necrópolis de Fuente de Ramos y de El Almendral, así como los del Cerro Castellar y El Chaparral.

Fiestas Populares:

- El dia del Toro del Aguardiente (1 de enero).
- La Feria y Fiestas de Agosto.
- Romería de Santa María Magdalena: se celebra a mediados de Julio)
- Carnaval: en Febrero.
- Rally Vía Verde de la Sierra: en Marzo.
- Feria de muestras y de la Tapa: en septiembre.

Recursos Naturales:

- Rutas: En este municipio finaliza la Vía Verde de la Sierra entre Olvera (Cádiz) y Puerto Serrano, realizada sobre las antiguas infraestructuras del ferrocarril que se construyeron entre Jerez de la Frontera (Cádiz) y Almargen (Málaga), realizadas al principio del siglo XX pero que nunca estuvo en servicio.
- Junta de los Ríos: En este paraje donde se encuentran los ríos Guadalporcún y Guadalete, podremos disfrutar de hermosos paisajes como el de La Angostura y de áreas recreativas como el de La Toleta.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET

Recomanat a Cádiz

Restaurantes
Olvera (Cádiz)
consultar
Museos Etnográficos
consultar
Habitatge d`ús turístic
VFT/CA/00182
Tarifa (Cádiz)
2
4
Casas rurales
Villamartín (Cádiz)
6
12
Restaurantes
consultar
Vivienda Turística de Alojamiento Rural
VTAR/CA/03133
El Bosque (Cádiz)
3
6
Camping-Bungalows
CM-CA-0018
Museos Etnográficos
El Bosque (Cádiz)
Museos Etnográficos
grupos de 15 personas
Actividades, Turismo y Aventura
AT/CA/00046
Casas rurales
Benaocaz (Cádiz)
2
4-6
Casas rurales
VR/CA/00214
Prado del Rey (Cádiz)
3
8
Habitatge d`ús turístic
VFT/CA/02194
Algeciras (Cádiz)
7
14 máximo
Actividades, Turismo y Aventura
Tarifa (Cádiz)
consultar
Hoteles Rurales
H/CA/00722
19
+30
Casas rurales
VR-CA-153
Benaocaz (Cádiz)
3+2
2-4-6-9-15
Apartament Turístic
30 apart.
120
Hotel 3 estrellas
Museos Etnográficos
El Bosque (Cádiz)
visitas y actividades con guía
grupos y familias
Camping-Bungalows
camping/bungalows/apartamentos
Actividades, Turismo y Aventura
Tarifa (Cádiz)
40
Restaurantes
consultar
Vivienda Turística de Alojamiento Rural
VR/CA/00072/00087
Benamahoma (Cádiz)
4
2-10
Habitatge d`ús turístic
2
4
Restaurantes
+100
Casas rurales
VR/CA/398
7
10-25
Vivienda Turística de Alojamiento Rural
VTAR/CA/00524
El Bosque (Cádiz)
3
8
Restaurantes
Puerto Real (Cádiz)
Museos Etnográficos
consultar
« Tornar enrere