Casas Rurales recomendadas

Casa de Barreiro

Casas rurales

Casa de Barreiro

Curtis (A Coruña) España

Información general:

Curtis es un municipio de la provincia de La Coruña, en Galicia, España. Pertenece a la comarca de Betanzos. En el límite con la provincia de Lugo se localiza este término municipal, caracterizado por suaves paisajes y pequeñas aldeas rodeadas de tierras de cultivo.
Tiene una superficie de 116,6 km² y una población de unos 4.200 habitantes.Está formado por las siguientes Parroquias: Curtis (Santaia), Fisteus (Santa María), Foxado (Santa María) y Santa María de Lurdes (Santa María).
El atractivo de este municipio coruñés está en sus paisajes rurales, con pequeñas aldeas rodeadas de prados y tierras de cultivo. Se pueden realizar interesantes paseos de montaña por la sierra de Cova da Serpe y sus estribaciones, donde se puede practicar la caza deportiva. De igual modo podemos admirar las agradables riberas de los ríos Mendo y Mandeo. Desde el punto de vista lúdico son interesantes la romería de Cova de Vales y el festejo gastronómico que constituye la feria del queso, celebrada en el mes de mayo. En relación al patrimonio histórico-artístico destacan los restos arqueológicos encontrados en el lugar de Castelo, en la parroquia de Foxados, donde se descubrieron joyas dentro de un recinto castreño.

Fiestas Populares y Tradiciones:

· Nosa Señora de Lourdes: el 30-31 de agosto.
· Nosa Señora dos Remedios: en Teixeiro, el 8-9 de septiembre.
· Romería de Cova de Vales: el primer domingo de julio.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Casas rurales
CO-TR-118
Curtis (A Coruña)
4
10
« Volver Atrás