Ofertes
d’última hora
Ofertes
d’última hora
Cerca segons el país
Toggle navigation
Turisme Rural
Informació turística
Cerca avançada
Alta propietaris
Tarifes propietaris
Qui som?
----- Tots -----
Alemania
Andorra
Argentina
Brasil
Bulgaria
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
Escocia
Espanya
Francia
Grecia
Guatemala
Israel
Italia
Kirguizistán
Marruecos
México
Panamá
Paraguay
Perú
Portugal
Uruguay
Ofertas de
Turismo Rural
Cerca segons el país
Alemania
Andorra
Argentina
Brasil
Bulgaria
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
Escocia
Espanya
Francia
Grecia
Guatemala
Israel
Italia
Kirguizistán
Marruecos
México
Panamá
Paraguay
Perú
Portugal
Uruguay
Contacto
info@turismorural.com
Localitat número 8262 (Purullena)
Informació turística de
Purullena, Granada, Espanya
Recomanat a Purullena
Museos Etnográficos
Cueva Museo La Inmaculada
Purullena (Granada) España
Información general:
Purullena es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Pertenece a la Comarca de Guadix, en el Altiplano de Granada.
Su nombre procede del árabe y hace alusión a las torres defensivas que se construyeron en la Edad Media sobre el río Fardes para impedir la penetración de los caballeros cristianos acampados en Cazorla. En este sentido de frontera tuvo un especial protagonismo durante la última etapa islámica, la de los nazaritas, hasta que cayó en manos de los Reyes Católicos en 1489 y fue cedida a Juan de Benavides. Después pasó a ser un anejo de Marchal y en el siglo XVII recibió el título de Villa Real que ha mantenido hasta el XX.
Es un municipio que vive de la agrultura y la artesanía. Se ha destacado por sus frutas, especialmente melocotones, y por su cerámica, que vendía a los usuarios de la antigua carretera de Guadix, por lo que hizo que perdiera mucha actividad al inaugurarse la autovía A-92, a pesar de la vía de servicio donde sigue ofreciendo sus productos.
Lugares de Interés:
· Iglesia parroquial de San Martín: Iglesia construida a mediados del siglo XVI, de la que se conserva el artesonado mudéjar. En el archivo parroquial se conservan datos desde 1858.
· Barrio de cuevas: Actualmente tiene cuevas habitadas.
· Yacimientos arqueológicos: Esta zona estuvo ya habitada en la Prehistoria, al menos desde el periodo comprendido entre los años 3000 y 1800 antes de Cristo.
· Torre de cullar: Es una antigua torre romana.
Mapa
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).
Google Maps
ASP.NET
Recomanat a Granada
Cueva Museo La Inmaculada
Tipus d’establiment:
Museos Etnográficos
Localitat:
Purullena
(Granada)
Habitacions:
Capacitat/Places:
Valoración:
« Tornar enrere