Casas Rurales recomendadas

Cueva Museo La Inmaculada

Museos Etnográficos

Cueva Museo La Inmaculada

Purullena (Granada) España

Información general:

Purullena es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Pertenece a la Comarca de Guadix, en el Altiplano de Granada.
Su nombre procede del árabe y hace alusión a las torres defensivas que se construyeron en la Edad Media sobre el río Fardes para impedir la penetración de los caballeros cristianos acampados en Cazorla. En este sentido de frontera tuvo un especial protagonismo durante la última etapa islámica, la de los nazaritas, hasta que cayó en manos de los Reyes Católicos en 1489 y fue cedida a Juan de Benavides. Después pasó a ser un anejo de Marchal y en el siglo XVII recibió el título de Villa Real que ha mantenido hasta el XX.
Es un municipio que vive de la agrultura y la artesanía. Se ha destacado por sus frutas, especialmente melocotones, y por su cerámica, que vendía a los usuarios de la antigua carretera de Guadix, por lo que hizo que perdiera mucha actividad al inaugurarse la autovía A-92, a pesar de la vía de servicio donde sigue ofreciendo sus productos.

Lugares de Interés:

· Iglesia parroquial de San Martín: Iglesia construida a mediados del siglo XVI, de la que se conserva el artesonado mudéjar. En el archivo parroquial se conservan datos desde 1858.
· Barrio de cuevas: Actualmente tiene cuevas habitadas.
· Yacimientos arqueológicos: Esta zona estuvo ya habitada en la Prehistoria, al menos desde el periodo comprendido entre los años 3000 y 1800 antes de Cristo.
· Torre de cullar: Es una antigua torre romana.

Mapa

Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET
Museos Etnográficos
Purullena (Granada)
« Volver Atrás